Cruces pide a Industria que dote O Camballón con ADSL al tramitar la licencia cinco empresas

La Voz

DEZA

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno local de Vila de Cruces aprobó ayer solicitar a la Consellería de Industria que incluya en su plan para dotar de banda ancha a los polígonos industriales el de O Camballón. El regidor, Jesús Otero, indicó que en estos momentos están tramitando la licencia cinco empresas para asentarse en estos terrenos que llevan varios años vacíos y con la única presencia de una cooperativa.

En la junta de gobierno también se acordó solicitar ayuda a esta organismo por valor de 12.020 euros para el estudio de viabilidad para la implantación de una planta de biomasa en el polígono agroforestal.

Por otra parte, Cruces pide a Traballo fondos para la contratación de nuevos trabajadores. Pretenden 13.850 euros para el conserje del auditorio Xosé Casal; 18.669 euros, para una animador sociocultural; 42.666 euros, para dos jardineros; 42.277 euros, para dos albañiles; y 18.437 euros para un administrativo encargado de la atención a colectivos. El Concello solicitó 9.000 euros a Vicepresidencia para el programa «Hoxe eu, mañá ti».

Abastecimiento de agua

La junta de gobierno inició los trámites para, con cargo al plan de saneamiento y abastecimiento de la Diputación, realizar la segunda fase de la traída de agua de Toiriz, valorada en 50.820 euros, y la recogida de agua en el Orza, para abastecer Sabrexo, con 53.820 euros de presupuesto.

Por otra parte, quedó aprobado definitivamente el estudio de detalle para el reajuste de alineaciones en entre la calle Vázquez y la carretera de Toiriz, al no presentarse alegaciones.