Soutelo y Dornelas celebrarán este sábado con dragones y filloas los entroidos suspendidos el domingo

La Voz

DEZA

07 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Soutelo (Forcarei) y Dornelas (Silleda) celebrarán este sábado los desfiles de Entroido que tuvieron que suspender el pasado domingo a causa de la lluvia.

En Soutelo, el desfile de comparsas recorrerá las calles a partir de las 17.15 horas y terminará en la Praza do Gaiteiro en torno a las 18.00. Con motivo de la entrada del año nuevo chino, está previsto que un espectacular dragón de nueve metros recorra las calles como parte de una comparsa en la que todos los vecinos podrán participar. Músicos locales animarán el desfile.

En Dornelas se celebrará un desfile de carrozas y comparsas a partir de las 16.00 horas. Habrá premios para los mejores disfraces. A continuación, se ofrecerá una degustación de filloas con chorizos y tendrá lugar el tradicional alto dos xenerais . Tras él se escucharán los consejos que el cura del carnaval lanzará desde un balcón y a continuación se soltará un pájaro que sobrevolará el campo de la fiesta impulsado por una traca de petardos. Por la noche habrá verbena.

El desfile suspendido el domingo en Silleda se ha anulado. No habrá traslado a otra fecha alternativa.