Tonhito de Poi pregonará el domingo de carnaval la Festa da Vincha de Cerdedo

La Voz

DEZA

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El polifacético artista Tonhito de Poi será el pregonero de la octava edición de la Festa da Vincha de Cerdedo, que se celebrará en el pabellón de la localidad el próximo tres de febrero.

La fiesta arrancará a las 12.00 horas con la degustación y venta de vinchas y otros dulces típicos del entroido local. El precio de la degustación popular será de siete euros. En ellos se incluye un trozo de vincha (un postre preparado dentro de una vejiga de cerdo que se rellena con un dulce a base de huevos, azúcar y otros ingredientes) y una selección de postres de carnaval variados, como filloas, orejas, flores, rosquillas y petotes. Todo ello se sirve en un plato de cerámica de Niñodaguia.

Además de la degustación, habrá venta de dulces. La vincha tradicional (en vejiga de cerdo) se venderá a 13 euros el kilo, mientras que la de horno, las tartas y los bizcochos serán a 11. También habrá petotes a 1,5 euros la unidad, filloas a 0,80 y orejas, rosquillas y flores a 0,60.

A las 13.00 horas se celebrará el tradicional concurso de vinchas, en el que se admitirán un máximo de doce y se concederán dos premios.

El apartado gastronómico se completará con muestras de oficios en vivo. Habrá un ceramista y dos artesanas dedicadas a la fabricación de zuecos y de broches.

La animación musical la pondrán Os Abrentes de Cerdedo, O son da terra de Soutelo y Os Chichisos de Pontevedra. A las 16.00 horas, sesión de contacontos.