La inauguración del tramo coruñés de la autovía de Santiago a A Estrada podría adelantarse varios meses

La Voz

DEZA

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las previsiones de inauguración para el tramo de la autovía de Santiago a A Estrada que acaba en las curvas de Chao do Río apuntaron siempre a finales del próximo año. Pero hay expectativas reales ahora sobre una puesta en servicio e inauguración mucho antes, previsiblemente antes del verano.

Las obras del propio vial, con una longitud de algo más de 7 kilómetros, están prácticamente concluidas, según confirmaba ayer el propio alcalde de Teo, Armando Blanco, un hombre que sigue muy de cerca las actuaciones de máquinas y operarios. Comentó que la UTE que realiza las obras ya está desplazando a los trabajadores a la zona donde se creará la conexión, en una gran rotonda ya existente, con las dos autopistas, junto a Santiago. Es un esa conexión donde quedan por realizar más tareas, aunque también faltan semanas de trabajo en el enlace y rotonda para acceder a la propia localidad de Cacheiras.

La conselleira de Política Territorial, Maria José Caride, estimó hace pocos días que la inauguración de este tramo de autovía, gratuita, podría adelantarse a unas fechas muy próximas al inicio del verano. Armando Blanco era ayer más optimista, creyendo que podría ser cuestión de pocas semanas.

Esperando el otro tramo

Mientras, en A Estrada se sigue a la espera de que lleguen noticias oficiales sobre el inicio del proceso, con proyecto y presupuestos fijos, para un nuevo tramo. Los estradenses casi se conforman, ahora, con un tramo central de 3 kilómetros.