Una mujer resultó herida leve tras salirse su coche en la AP-53 y encaramarse a un muro de hormigón

La Voz

DEZA

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Una trabajadora de Lalín resultó ayer herida de levedad tras quedar su coche encaramado a un muro de hormigón situado en el kilómetro 33 de la AP-53, unos metros antes de las cabinas del peaje de la salida de Silleda. La mujer, B.V.B., vecina de la localidad coruñesa de Touro, quedó atrapada en el interior del coche, un Volkswagen Polo, matrícula PO-7629-AZ.

El coche tuvo que ser excarcelado por los bomberos del centro intercomarcal que utilizaron medios hidraúlicos e inmovilizaron a la conductora antes de sacarla del vehículo. La joven sufrió solo algunas contusiones y fue trasladada al hospital Clínico de Santiago por una ambulancia del 061 a fin de realizarle unas pruebas. Hasta el lugar se desplazaron además agentes de Tráfico y efectivos de Protección Civil de Silleda.

El accidente tuvo lugar a las 10.15 horas. El turismo se salió de la vía metiéndose en una isleta y encaramándose al muro de hormigón. Con el golpe la puerta de la conductora quedó contra el muro. Por otra parte, los bomberos se desplazaron a las 8.20 al lugar de Peizás, en Cira (Silleda) para apagar un coche que estaba ardiendo. El vehículo era un todo terreno Cherokee, 9953-FBM que conducía G.G.L., vecino de Silleda. Al parecer el coche se paró y cuando su propietario empezó a mirar para intentar descubrir la causa, empezó a arder. Se quemó el motor y la parte del salpicadero. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos con un vehículo motobomba y utilizaron 500 litros de agua para acabar de extinguir el fuego que ya estaba controlado.