La Festa da Caza en Portugal

DEZA

El periódico O Primeiro de Janeiro publicaba ayer una referencia a la fiesta y una entrevista con Manuel Salgado

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque de momento el programa de la Festa da Caza está aún sin definir y a la organización de la celebración, que está fijada para los días 12 y 13 de enero, le queda mucho por andar el evento se publicita ya fuera de nuestras fronteras. Ayer en la edición digital del periódico O Primeiro de Janeiro, editado en la ciudad portuguesa de Porto, se incluía una referencia a la Festa da Caza y una entrevista con el alcalde, Manuel Salgado.

En ella el regidor habla de sus preocupaciones y de que las cosas no van siempre como el grupo de gobierno desearía. En cuanto a los proyectos de futuro en su exposición Salgado habla de la necesidad de poner en valor los recursos naturales. Explicó el deseo de dotar la localidad de zonas verdes al lado del río Deza y destacó que estaba pendiente la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal en el que se contempla la dotación de una zona industrial y la construcción de algunos equipamientos sociales que proporcionen una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos del municipio, señalaba.

Unos proyectos que, quiso dejar claro el alcalde, dependen del apoyo de la Xunta de Galicia, a la vez que subrayó que el presupuesto limita el poder de acción del grupo de gobierno.

En cuanto a la Festa da Caza, Salgado destacó las buenas comunicaciones de Rodeiro con el resto de la comarca de Deza, la belleza paisajística y la tranquilidad del municipio y recomendó a los lectores lusos acercarse a Rodeiro en la fiesta para disfrutar de la gastronomía, realizar rutas de senderismo por la zona y alojarse en las casas de turismo rural Cabo de Faílde y O Taberneiro, ambas, señaló ubicadas en construcciones de mediados del siglo XVIII. Salgado comentó que para la Festa da Caza se esperaba una gran afluencia de público, al igual que años anteriores.

Circuito de canicross

Este será el primer año que la Festa da Caza, que creó el PP, esté organizada por el actual grupo de gobierno integrado por socialistas e independientes. No será el único evento deportivo del 2008. El 9 de marzo tendrá lugar la única prueba en Galicia del circuito estatal de canicross. Unas gestiones que había realizado en su día el anterior edil de Cultura del PP, Luis López y que ahora fructificaron.

El circuito se compone de 13 carreras. Esta será de diez kilómetros. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 24 de febrero. El precio es de 16 euros y la organización recae en Agacett. En la página web del Concello de Rodeiro se puede recabar más información al respecto.