Ovica organiza hoy en el recinto ferial silledense una jornada sobre el ovino de leche

La Voz

DEZA

24 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El recinto ferial silledense acoge hoy una jornada técnica organizada por la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) sobre el ovino de leche. Será a partir de las 11 horas en la sala de ganadería.

Los temas que se tratarán son la prevención y control de las enfermedades incluidas en el programa sanitario de la asociación de densa sanitarias de ovina y caprino, caso de Maedi Visna en las explotaciones de leche. Este asunto será aobardo por Miguel Viñas Vázquez y Pilar Suárez Leal, ambos veterinarios de la ADSG Acivo. A continuación, Juan Marco Melero, doctor en Veterinaria y feje del Laboratorio Normativo de Salud Pública del Gobierno Vasco, impartirá una conferencia sobre la patología general en las explotaciones de leche, la mamitis.

Visita a explotaciones

Los asistentes a las jornadas, un total de 15, compartirán una comida tras la clausura de la jornada. Posteriormente, por la tarde, realizarán visitas guiadas a diversas explotaciones de ovino y caprino existentes en la zona. En los últimos tiempos, el número de explotaciones de este sector han experimentado un crecimiento.