Mouriño planea renovar más de la mitad del Consejo de Administración celeste

La Voz

DEZA

El presidente céltico quiere incluir nuevas caras en su órgano directivo en los próximos meses

07 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las reformas de Carlos Mouriño en el Celta van a continuar en los próximos meses. El presidente del club vigués tiene previsto renovar su Consejo de Administración. La fecha más probable sería a final de temporada, aunque tampoco se descarta que esta operación pudiese adelantarse.

Los vicepresidentes Raúl López (presidente de varias empresas de transporte y del club de baloncesto Breogán) y Jesús García García (Pescanova), serían dos de los que abandonarían el club vigués. El primero ya deja ver que sus quehaceres le dificultan seguir en el cargo, y del segundo es sabido que no tiene demasiada vocación futbolística. Además de estas dos bajas, también se producirían las salidas de Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete y de la Federación Gallega de Ayuda al Drogodependiente, que quedaría ligada al club en temas sociales. Julio César Silveira Martín, delegado de Remolcanosa, Gabriela Lago Suárez-Llanos, abogada, y María Xesús Sixto Da Silva (médico de Santiago).

Quedan las dudas de que pasaría con el ourensan Primitivo Ferro de Coren, ya que se especula con que dicha empresa podría comprar algunas acciones en la ampliación de capital que el club tiene previsto realizar, y Pedro Posada, consejero delegado de Pilotes Posada, que quiere continuar por el momento aunque no se descarta que como el resto su fecha de caducidad sea el final de esta temporada.

Los que continuarían seguro serían Ricardo Barros, como vicepresidente, Antonio Rosendo, brazo derecho del presidente y Ángel Piñeiro, abogado y otro de los pesos pesados en el Consejo de Administración actual.

Con estas sustituciones, Mouriño desharía su plan inicial de expandir el Celta con personas de toda Galicia. Trataría de que los nuevos consejeros sean más cercanos y tengan más participación e implicación en un momento delicado para la economía del club vigués.

Estas salidas se unen a la del director general del club, Xavier Martínez Cobas, que todavía no tiene sustituto tras anunciar su marcha hace quince días su salida del Celta.