Nove Dous aterriza con su «Fóra de xogo» en Lalín

La Voz

DEZA

La compañía carballiñesa escenifica hoy en el auditorio una comedia con el fútbol como gran metáfora social

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía de O Carballiño Nove Dous recalará esta noche en la capital dezana con su Fóra de xogo . Una comedia donde el fútbol se convierte en la gran metáfora social. La representación comenzará a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal de Lalín, con entradas a 3,5 euros para el público en general y a 2 euros para estudiantes. Estarán a la venta en el despacho de billetes del propio auditorio antes del inicio de la obra.

Esta comedia está escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, con un elenco de actores integrado por Marián Bañobre, Josue García, Lois Soaxe y Santiago Cortegoso. La obra está integrada dentro de la programación de la Rede Galega de Teatro e Auditorios, con una duración de 75 minutos. Plantea al espectador una visión distinta de la vida teatral, convertida en un espectáculo de masas igual que el fútbol. Aspira a poner en sociedad alguna emoción colectiva, «un gol al bostezo, un encuentro trepidante y divertido con los teatreros de hoy», según explican desde la compañía.

Sobre el escenario los actores se convierten en saltimbanquis del siglo XXI, unos cómicos precarios que luchan en furgoneta contra la Liga, la Uefa y la Champions League. Un combate incruento que les lleva a abrirse con humor al deporte rey y plantear un enredo teatral-futbolístico ante el público. Incluso citan a Albert Camus, ex guardameta y escritor: «El fútbol es una fotocopia reducida de la vida y el rectángulo de juego un mundo tamaño llavero».

La crítica alude a un montaje que establece una cierta épica de la resignación o una demostración de por qué el público acaba prefiriendo ir al fútbol. Una comedia cargada de situaciones donde se busca despertar el sentido del humor de los asistentes a la representación. Esta noche la cita será en el Auditorio Municipal de Lalín.

Circuitos no rural

Sin dejar las actividades culturales y sociales programadas desde el Concello de Lalín, los Circuitos no rural incidirán la próxima semana en la celebración de magostos populares con animación musical. Las citas serán el día 3 de noviembre en Lodeiro, Madriñán y Rodís. En la primera parroquia la cita será a las 22.00 horas con actuación del dúo Lazos, mientras en Madriñán será a las 21.00 horas con la presencia de los gaiteiros Os Xuncos. Por último, en Rodís el magosto popular comenzará a las 22.30 horas con el dúo Caché.