El PP de Portas aprueba en solitario el presupuesto del 2007 y la oposición dice que no puede ni hablar

La Voz

DEZA

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Portas aprobó ayer, a tres meses del final del 2007, el presupuesto municipal de este ejercicio, que asciende a 2.356.527 euros. BNG y PSOE votaron en contra. La sesión extraordinaria, como es habitual, se celebró a las tres menos diez de la tarde.

Los dos portavoces de la oposión, Xabier Loureiro (BNG) y Santiago Carballo (PSOE), criticaron la actitud del alcalde, el popular Roberto Vázquez. «Pasou o de sempre. Non hai información para a oposición, aínda que se pida por escrito. Non deixa falar, interrompe e así é imposible controlar e fiscalizar as contas, que é o noso cometido», subrayó el concejal nacionalista.

Por su parte, el edil socialista indicó que, si es «lamentable» presentar un presupuesto municipal «a estas alturas» de año, lo es más no dejar exponer sus razonamientos a los grupos políticos. «Cuando le recordé las recomendaciones del Consello de Contas relativas a la tardanza en llevar el presupuesto ya me cortó».

Centro de día

Al margen de las cuentas del 2007, en la sesión se aprobó por unanimidad la ratificación del convenio entre el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el Concello para la gestión del centro de día de Portas. Vinculado a este asunto, también se dio el visto bueno a la cesión del uso del equipamiento del centro de día para su gestión por parte del Consorcio de la Xunta durante el período convenido.

Asimismo, hubo acuerdo para la cesión del uso del Centro Social y Cultural (Teleclub) de Romai a la Asociación Cultural Xosefina Figueroa de esta parroquia. El objetivo es mejorar las instalaciones gracias a una subvención de la Consellería de Medio Rural.

El colectivo, organizador de la fiesta del vino de Romai, también realiza actividades en carnaval y en Navidades.