Siga tendrá continuidad tras la respuesta de público y ventas

Esther Abeledo

DEZA

En el Salón Internacional Gallego de Automoción se adquirieron vehículos de 2.000 hasta 220.000 euros

25 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Salón Internacional Gallego de Automoción (Siga 07), que cerró sus puertas el pasado domingo, ha resultado ser un referente de éxito en cuanto a expositores de la industria del automóvil del norte peninsular. Basilio López, organizador del Siga 07, manifestaba el buen funcionamiento del citado salón, así como el cumplimiento de todas la expectativas que se pretendían conseguir en la mayor feria monográfica de automoción del noroeste.

La organización ya cifraba el domingo en unas 100.000 las personas que acudieron al salón de automoción para observar o adquirir desde básicos utilitarios hasta los deportivos más potentes. «Se han vendido todo tipo de coches, vehículos que van desde los 2.000 hasta los 220.000 euros», señaló López, a la vez que resaltaba el hecho de que el certamen gallego, se caracteriza por poseer ofertas «muy agresivas» que en los concesionarios habituales no se suelen dar.

Al volumen de público que ha acudido al Siga 07 en sus diez días de duración, hay que añadir el hecho de que los expositores que se encontraban este año en el salón, volverán a repetir experiencia en la próxima edición; lo mismo ocurrirá con las marcas que no participaron en este primer Siga, ya que según información del organizador, «ya han mostrado interés en participar en el próximo Salón Internacional Gallego de Automoción», que garantiza su continuidad.

En cuanto a las estrellas del Siga 07, sin duda los mayores protagonistas fueron los deportivos de gran cilindrada de marcas tan lujosas y conocidas como Ferrari, Lamborghini o Maserati entre otros, modelos como el Ferrari 430 y el 612 Scaglietti o el Lamborghini Gallardo fueron el gran centro de atención de la mayoría de los visitantes que acudieron al salón.

Pero el Siga 07 no sólo consistió en el mayor escaparate de vehículos de Galicia, si no que además se celebraron cursos de conducción para aumentar la seguridad y eficiencia en la conducción, conferencias con grandes profesionales procedentes de instituciones y agrupaciones dedicadas a la educación vial y a la protección contra accidentes de tráfico, actuaciones musicales, exhibiciones y distintos circuitos de quads, mini cars o todoterrenos, aunque sin duda, el que mayor éxito y afluencia de público obtuvo, fue el impresionante circuito de karting de unas dimensiones de 16.000 metros cuadrados, situado en el recinto ferial silledense.