La Diputación aprobó obras para mejorar viales en Cruces, Agolada y A Estrada por 443.000 euros

La Voz

DEZA

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la contratación de varias obras de mejora en carreteras provinciales, entre ellas tres en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. El importe total de la inversión a realizar en la zona se sitúa en 443.583 euros. La mayor partida corresponde a la reforma del vial entre Couso y San Miguel de Barcala, con un imorte de 218.583 euros. Los trabajos consistirán en el ensanche, explanación, derribo y construcción de muros de nueva alineación, así como la formación de paseos, cunetas y perfilado de taludes en un tramo de 959 metros.

Las otras dos actuaciones, en este caso afectan a Vila de Cruces y Agolada. En la mejora del vial entre Cruces y Brocos se invertirán 131.000 euros, con la pavimentación de un total de 22.800 metros cuadrados, así como la limpieza de las márgenes y el pintado de la carretera. El plazo de ejecución se fijó en seis meses. Además, habrá obras en el vila Orra-Val-Brocos, donde se gastarán 94.000 euros en la pavimentación de 19.662 metros cuadrados de carretera. En este caso el plazo para culminar esas labores se fijó en ocho meses.

Otros trabajos en la provincia

En el acuerdo adoptado ayer por un importe global de 1,5 millones de euros también se incluían otras mejoras viarias en la provincia. En concreto en la comarca de Pontevedra, así como en las de Condado y Paradanta, junto con actuaciones en Louriña y Morrazo. Además de aprobarse los gastos, el gobierno provincial ratificó el pliego de condiciones que regirá el concurso de adjudicación de las obras, a contratar antes del día 1 de octubre.