Las fiestas de As Dores se cierran con un déficit de 12.000 euros

Tres empresarios se comprometieron con la comisión a ayudarles económicamente El concierto de Celtas Cortos no defraudó; lo contrario ocurrió con los mariachis


lalín

El tiempo anticiclónico quiso despedir las fiestas patronales de As Dores, y los lalinenses agradecidos salieron a la calle para disfrutar de los últimos coletazos de unos festejos que arrancaron el viernes, y con lluvia. «Dende as dez da noite non parou de chover e iso fixo que se perdera moito diñeiro nestas festas, pero nós non temos a culpa do mal tempo», explica el tesorero de la comisión, Amalio González.Los organizadores de los festejos tienen previsto reunirse, lo antes posible, para intentar zanjar el tema económico de unas fiestas cuyo presupuesto es de 125.000 euros. Sin embargo, a falta de cotejar gastos e ingresos existe un déficit. «O martes faltábannos entre dez e doce mil euros. Nas barras que instalamos no Campo da Feira Vello penso que as ganancias foron poucas. Unha vez que se pague a mercancía e ás persoas que estiveron alí traballando creo que só cubriremos gastos. O que nos pode salvar é o feito de que tres empresarios da vila se comprometeron con nós a axudarnos económicamente para que queden as contas pechadas, sen débedas», matiza el tesorero de la comisión. Los conciertos de As Dores no defraudaron al público, aunque no hubo lleno en ninguno en buena medida por el mal tiempo. Celtas Cortos gustó. Los Mariachis Real Azteca de México: una decepción. El público llegaba a la rúa Colón pero rápidamente optó por trasladarse al campo de la feria o al Regueiriño. Lo mejor de los festejos: las orquestas, las bandas, la animación de calle y la tirada de fuego que se realizó el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las fiestas de As Dores se cierran con un déficit de 12.000 euros