Lalín concluye las fiestas de As Dores con fuegos de artificio y Celtas Cortos

El espectáculo pirotécnico será a las 23 horas en la ronda Este, y el concierto a medianoche Las actividades para niños llenaron las calles de la localidad durante ayer una tarde, al fin, sin lluvia


la voz | lalín

?alín concluye hoy unas fiestas de As Dores deslucidas por la lluvia, que apenas se alejó de la localidad a partir de la tarde de ayer. Una circunstancia que permitió a los más pequeños disfrutar del primer día de actividades especialmente pensadas para ellos en la calle Principal. El teatro, los títeres y los malabares atrajeron a un buen número de pequeños a disfrutar de unos espectáculos participativos; y es que las actuaciones tuvieron a los chavales como protagonistas, ya que no se limitaron a un papel de observadores. Esta tarde serán de nuevo protagonistas los niños, con un festival de payasos a partir de las 17 horas en la calle Joaquín Loriga.En cuanto a las actuaciones bandísticas, la Nova Banda de Vilatuxe actuó ayer en la Praza da Vila, con un repertorio que recogía los temas interpretados en su primer cedé, que lleva por título Doce mozos , en homenaje a los fundadores de la banda allá por 1944. Momentos antes, el director de la formación, Jaime González, junto con uno de aquellos doce impulsores de la banda, José Fernández, Pepe o Xastre , presentaban el disco acompañados por el edil Román Rodríguez. Indicaron que se han editado mil cedés, de los que en apenas cuatro días se vendieron ya la cuarta parte. El precio es de 12 euros, y para hacerse con él pueden contactar con músicos de la banda, establecimientos de Vilatuxe y colaboradores de la grabación -Concello de Lalín, Autocares Presas, grupo Costa y Deza Espectáculos-. En el apartado de gamberradas , si la madrugada del domingo rajaron la lona del templete, en la de ayer echaban jabón a la Praza da Marina, que amanecía cubierta de espuma. Las fiestas llegan hoy a su final, con dos platos fuertes. El uno, previsto desde el principio, es el concierto, con entrada gratuita, que a partir de la medianoche ofrecerán los vallisoletanos Celtas Cortos en el Campo da Feira Vello. El otro fue impuesto por el mal tiempo del domingo: el lanzamiento de los fuegos artificiales aplazados, que serán esta noche a partir de las 23 horas en la zona de la ronda Este tras el Auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lalín concluye las fiestas de As Dores con fuegos de artificio y Celtas Cortos