Bamarti le compra a Toño Villar su Peugeot 306 K.C. para derrocar a Senra

El piloto centrará el resto de la temporada en adaptarse al coche con la vista puesta en el 2006 El estradense estrenará su nuevo vehículo el día 11 en Narón y no descarta ganar el título gallego este mismo año


a estrada

José Miguel Martínez Barreiro acaba de cerrar la compra de su vida. Al menos esa es la idea con la que el piloto estradense adquirió el pasado miércoles el Peugeot 306 Kit Car de su casi vecino Toño Villar. El mismo tipo de vehículo que pilota el gran dominador del Campeonato Gallego de Rallies, Manuel Senra, aunque con muchos menos añadidos que el de Dumbría.El propio Bamarti reconocía ayer que «o meu novo coche está a un nivel menor có de Senra», pero aún así sigue siendo «unha das mellores máquinas a nivel mundial». Y con él espera «ir máis rápido que co meu Mitsubishi Lancer EVO VI» para conseguir de este modo rebajar los escasos segundos que esta temporada lo están separando de Senra. «A nivel técnico é moito máis duro co Mitsubishi. Tódolos seus compoñentes mecánicos están pensados para a dureza da competición e tanto o mantemento como a reparación en carreira levan a metade de tempo do que nos esixía o EVO VI», dice Martínez Barreiro, que entiende que «a nosa é unha aposta arriscada. Mercamos un coche de case dez anos», pero con la confianza plena en su alta fiabilidad. El estradense es consciente de que «deberemos dedicar o resto da tempada á adaptación ao Peugeot, porque cada vehículo é distinto. Sei que ao comezo vai ser máis difícil competir co 306 que co Mitsubishi. A idea é saír a tope no 2006», aunque «sen descartar aínda o presente campionato galego». Por lo de pronto, estrenará su Peugeot el día 11 en el Rali de Narón. Bamarti no quiso desvelar el montante de la compra. De lo que sí informó es del precio en el que tasa su Mitsubishi, en el mercado desde finales del 2004: 90.000 euros. Y es que, asegura, «é o máis rápido da súa marca en España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bamarti le compra a Toño Villar su Peugeot 306 K.C. para derrocar a Senra