Un descanso para refundar al Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El equipo coruñés aspira en 15 días a mejorar su fútbol y recuperar lesionados

10 nov 2014 . Actualizado a las 09:25 h.

El Dépor busca su particular oasis en el descanso liguero de este fin de semana. Exigido en el campeonato, donde completó el primer cuarto de jornadas con solo dos victorias, el objetivo marcado por Víctor Fernández y su cuerpo técnico sería presentarse en el próximo compromiso contra la Real Sociedad (sábado 22 a las diez de la noche, televisado por Cuatro) en Riazor con un equipo fortalecido en los planos técnico y táctico. Para dar un salto significativo respecto al equipo que viene de empatar en Córdoba un aspecto fundamental será recuperar a los jugadores lesionados.

Así, varios de estos se encuentran ya pendientes de cumplir sus plazos de recuperación. Con la cautela que obliga la lesión de Canella en la pierna izquierda durante el partido del pasado viernes, de la que aún no se conoce el alcance exacto, tan solo Fariña se revela como baja segura para el regreso a la Liga. Se confía en que los demás lesionados, Insua, Lucas y Toché, vayan reincorporándose al grupo de trabajo a lo largo de estas dos semanas sin competiciones.

Todas las miradas se centrarán en la recuperación de Lucas, quien regresó del anterior descanso como nuevo líder del Dépor. Con el mediapunta de vuelta a la enfermería por culpa de una contusión en la rodilla izquierda, otra vez quince días sin competición podrían devolver al delantero que revolucionó la moral y el fútbol de su equipo para golear a uno de los equipos de moda en la Liga, el Valencia de Nuno. Esta vez espera la Real Sociedad, quien pisó Liga de Campeones hace dos temporadas.

Al margen de estos tres, este período sin fútbol de competición también se convierte en cuenta atrás para el cuarto estreno de Salomão con la camiseta blanquiazul. Cedido en A Coruña por primera vez en la temporada 11-12, repitió luego en la 12-13 y en la segunda vuelta de la 13-14 hasta que se rompió los ligamentos de la rodilla. Tras recibir el alta médica la pasada semana el extremo apurará en estos días su puesta a punto, aunque Víctor Fernández avisó el pasado jueves que aún le quedan tres o cuatro semanas.