<!DOCTYPE html>

España y Chile juegan hoy una primera «final» del Mundial, pues el derrotado tiene casi todos los boletos para regresar a casa. Se prevé intenso y espectacular por las características ofensivas de ambos conjuntos, el de Del Bosque y el de Marcelo Bielsa.

El maltrecho Loftus Versfeld de Pretoria, con su césped levantado, será el escenario de un duelo sin margen de error. El triunfo de Suiza ante España en la jornada inaugural añadió al Grupo H una tensión inesperada y ahora los cuatro equipos tienen opciones matemáticas.

Chile encabeza el grupo con seis puntos y detrás quedan España y Suiza, con tres, mientras que Honduras todavía no sumó puntos. A Chile le bastaría el empate para ser primera de grupo, pero una derrota le dejaría fuera en el caso de que Suiza venciese por un gol más de los encajados por los sudamericanos.

Mientras, España se clasificará si consigue el mismo resultado que Suiza y será primera con un triunfo, siempre y cuando una hipotética victoria de Suiza no fuera más amplia que la suya.

Pero España y Chile no pueden dejar ningún margen a la especulación. No cabe esperarlo de dos selecciones generosas, valientes, que buscan el gol, que no saben jugar a empatar, que nunca dan un paso atrás. Por eso hay promesa de espectáculo.

«Son dos estilos distintos, pero dos buenas selecciones. Nos enfrentamos a una selección chilena muy buena. Será un partido equilibrado, difícil para los dos y bonito», según Vicente del Bosque.

Ambas selecciones se enfrentaron el 20 de noviembre de 2008 en un amistoso jugado en Villarreal. El triunfo de España fue contundente. Ganó por 3-0. Pero Del Bosque siempre consideró «engañoso» aquel resultado. Lo de mañana es otra historia, con unos octavos de final de un Mundial en juego.

Del Bosque tiene a sus 23 jugadores en perfectas condiciones físicas y su equipo se asemejará mucho al que el lunes venció por 2-0 a Honduras. La novedad más importante será la entrada de Andrés Iniesta en lugar de Jesús Navas. Presumiblemente, el albaceteño arrancará desde la derecha y formará un tridente junto a Fernando Torres -delantero centro- y David Villa, escorado a la banda izquierda como ante Honduras.

La única duda está en saber si Del Bosque incluirá a Alvaro Arbeloa en el lateral izquierdo en lugar de Joan Capdevila, a quien se le vio con dificultades físicas en el anterior encuentro.

Más difícil es intentar adivinar la alineación de Marcelo Bielsa. El seleccionador de Chile ensayó el miércoles con una defensa de cuatro, como ya hiciera en el amistoso de Villarreal.

Así, en la retaguardia estarían Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal, éste último por la izquierda. En el medio parece más clara la estructura, con Mauricio Isla, Marco Estrada y Jean Beausejour.

Lo que queda para la parte ofensiva es la mayor incógnita, con opciones en la media punta para Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Mark González. Y Humberto «Chupete» Suazo sería el hombre más adelantado si recupera su mejor condición física.

«Apostar a un empate lo veo más complicado que intentar ganar. La intención es superar al rival, protagonizando (el partido), y eso es lo que vamos a intentar hacer», afirmó Bielsa.

La efectividad marcará el duelo. Ambas selecciones se hartan de sumar llegadas y ocasiones, pero han fallado mucho delante de la portería contraria. La falta de puntería les ha llevado a jugarselo todo hoy a las 20.30.

Del Bosque, un hombre poco dado a utilizar palabras grandilocuentes, calificó esta semana el partido como «una batalla».

Chile no sabe dar un paso atrás ni cuando va ganando, mientras España siempre defenderá el fútbol de toque. Si alguien debe caer, será con su propio estilo.

Problables onces iniciales:

CHILE: Bravo - Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal - Mauricio Isla, Marco Estrada, Jean Beausejour - Jorge Valdivia, Mark González y Humberto Suazo.

ESPAÑA: Casillas - Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa - Busquets, Xabi Alonso, Xavi - Iniesta, Villa y Torres.

B Noticia true grupo h /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/24/espana-ante-primera-final/00031277387684574875928.htm La selección se juega el paso a octavos ante la incisiva Chile de Marcelo Bielsa. Arbeloa e Iniesta pueden ser titulares. España, ante su primera final mundialsudafrica2010 Alberto Bravo Blog: A octavos o para casa. Por Pablo Coira Porra: ¿Cuál será el resultado? Rajoy exculpa a Sara Carbonero de la suerte de España Villa: «Caer en primera ronda no pasa por mi cabeza» /default/2010/06/25/00121277482574375126796/Foto/Z26Y0008.jpg NOT_S_COL1 hor true BENITO ORDOÑEZ /default/2010/06/24/00121277387174912829382/Foto/E_100624-113010.jpg NOT_S_COL1 hor true Juan Carlos Cárdenas /default/2010/06/24/00121277387210564363494/Foto/E_100624-113010.jpg NOT_S_COL2 hor true Juan Carlos Cárdenas /default/2010/06/24/00121277387210565950390/Foto/E_100624-111417.jpg NOT_ANCHO hor true Juan Carlos Cárdenas / Efe BLOG http://blogs.lavozdegalicia.es/pablocoira/2010/06/23/primeros-clasificados/ _blank true Objetivo: pasar a octavos LA PORRA 1277251200000 11:09 true ¿Ganará España a Chile? ¿Sabes cómo va a quedar España en segundo partido del Mundial? ¡Haz tu apuesta! Entre todos los que acierten el resultado sortearemos un lote de 8 camisetas de Rei Zentolo

En medio de la tranquilidad con laque Chile espera el partido ante España, una hincha chilena rompió con el hermetismo del argentino Marcelo Bielsa para darle un rosario en muestra de agradecimiento por la labor realizada con sus dirigidos.

Bielsa, que cruzó raudo el lobby del hotel donde están concentrados los jugadores chilenos, fue intercerptado por María José Alonso mientras el rosarino esperaba el ascensor. «Es para que lo lleve al partido», indicó la fanática al tiempo que le entregaba un rosario al argentino. Con evidente muestra de sorpresa y esbozando una sonrisa, Bielsa recibió el obsequio y respondió antes de entrar al ascensor: «No le aseguro que lo llevaré, pero estará conmigo».

Conforme con que el argentino aceptara la pieza religiosa, Alonso demostró la admiración que los hinchas chilenos tienen por Bielsa, que ya tiene imagen de ídolo en el país sudamericano.

Horas antes del decisivo partido del grupo H, Bielsa también relajó su estricto plan de trabajo y disciplina y permitió a sus jugadores compartir tiempo con los hinchas en Pretoria. Los chilenos provecharon para sacarse fotografías y hablar con los seguidores.

B Noticia true españa-chile Una aficionada le regala el símbolo religioso al metódico entrenador argentino. Un rosario para Bielsa no Dpa

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que la selección española de fútbol pasará a octavos en el Mundial de Sudáfrica, pero ha precisado que «en el improbable supuesto» de que eso no ocurriera, la periodista Sara Carbonero no tendría la culpa.

Rajoy se ha referido al Mundial y a las críticas que está recibiendo la periodista de Telecinco por cubrir a pie de campo los partidos de la selección pese a que en ella juega su novio -Iker Casillas-, en su intervención en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía.

El presidente del Partido Popular ha sido preguntado por si teme que España pudiera seguir esta tarde los pasos de Francia e Italia y si el abandono del Mundial podría afectar a la psicología nacional.

«España va a ganar. No tengo la más mínima duda», ha sentenciado, pero a renglón seguido ha precisado que «en el improbable supuesto de que no ganara, e igual que el PP no tiene la culpa de lo que está pasando ahora en España, tampoco Sara Carbonero tendría la culpa de lo que pasara a la selección».

B Noticia true DECLARACIONES /noticia/espana/2010/06/25/rajoy-dice-sara-carbonero-tendria-culpa-espana-ganara/00031277462966219543562.htm El líder del PP se ha mostrado convencido de que la selección española de fútbol pasará a octavos. Rajoy dice que Sara Carbonero no tendría la culpa de que España no ganara no EFE Comodín true true lavoz Villa: «Caer en primera ronda no pasa por mi cabeza» Atlas

Suiza y Honduras se enfrentarán mañana por primera vez en su historia en el desenlace del Grupo H del Mundial de Sudáfrica que para los europeos supone la oportunidad de rematar una faena que empezaron bien ante España y para los centroamericanos una cuestión de «honor».

Los dos equipos llegan obligados a ganar a este cierre del grupo, en el que simultáneamente también jugarán España y Chile, todos con posibilidades de pasar a octavos de final, incluso Honduras, el de más pobre desempeño.

Y como sólo el triunfo garantiza mantener vivas esas posibilidades, suizos y hondureños irán armas al hombro al Free State de Bloemfontein.

Para Honduras, tras mostrarse como la más débil del grupo y entre las peores del Mundial de Sudáfrica, el segundo al que asiste en 28 años, el triunfo bastaría para lavarse la cara sin necesidad de pasar a los octavos de final, que sería algo milagroso.

A pesar de sus dos derrotas ante Chile y España, por 1-0 y 2-0, los hondureños tienen remotas posibilidades de alcanzar la clasificación si vencen a los suizos -sería su primer triunfo en un Mundial- y lo hacen por un marcador amplio, pero también sólo si España cae ante los chilenos.

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, ha resumido así el partido contra Suiza: «Es de salvar el honor y hasta soñar con alguna posibilidad» de clasificación.

Rueda ha dicho, ante las críticas sobre las debilidades de su equipo en la defensa, que no piensa hacer cambios en esa zona.

Los jugadores hondureños, al igual que el colombiano Rueda, no cesan de lamentar que ante Chile y España hayan carecido de confianza en sí mismos y sostienen que mañana quieren escribir una historia distinta.

«Espero que en el partido contra Suiza tengamos más convicción, más hambre de ganar el partido», dijo el centrocampista Ramón Núñez, mientras que Jerry Palacios expresó: «No nos queremos ir con las manos vacías».

La selección «catracha» no lo tiene todo perdido y por ello «contra Suiza seguramente va a salir una Honduras más ofensiva porque tenemos que ganar o ganar, hay que arriesgar todo», afirmó el atacante David Suazo.

Suiza, con el alemán Ottmar Hitzfeld al mando, quiere repetir la historia de 1994 en Estados Unidos y de 2006 en Alemania, cuando se clasificó a octavos de final, y si es posible llegar hasta la siguiente fase, igual que en 1934 en Italia, 1938 en Francia y 1954 en su propio terreno.

Los suizos llegan también con el distintivo de haber vencido por 1-0 a España, una de las grandes favoritas al título, y aunque luego sucumbieron por el mismo marcador frente a Chile, están dispuestos a apartar del camino a Honduras para culminar con éxito en el grupo.

Ya Hitzfeld -cuyo muro defensivo fue inexpugnable para España y flaqueó ante Chile- avisó de que conoce bien las debilidades de los hondureños y de que su equipo irá al ataque e intentará aprovecharlas, aunque destacó que la selección centroamericana tiene jugadores a tomar en cuenta.

«Jugadores como Suazo, (Roger) Espinoza, (Edgar) Álvarez o Núñez tienen mucho talento ofensivo, pero su defensa se desorganiza a veces y deja agujeros. Nosotros tenemos que aprovecharnos de eso», señaló el estratega alemán.

Sin embargo, matizó que ha visto varios partidos de Honduras, algunos previos al Mundial, y le pareció «un gran equipo», por lo que el partido, advirtió, «no será nada fácil».

«Les he dicho a mis jugadores que olviden ya el juego anterior (que perdieron con Chile), que nos enfoquemos en Honduras para ganar y avanzar a la siguiente fase», puntualizó el seleccionador de Suiza.

Expectativas de triunfo y clasificación aparte, esta será la primera vez que Suiza y Honduras se enfrenten en un Mundial y sin haber disputado amistosos tampoco.

Alineaciones probables:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes, Tranquillo Barnetta, Alexander Frei y Blaise N'Kufo.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Wilson Palacios, Ramón Núñez, Danilo Turcios, David Suazo y Carlos Plummer Pavón. Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Estadio: Free State (Bloemfontein).

Hora: 20.30 (18.30 GMT).

B Noticia true Grupo H /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/24/suiza-honduras-clasificacion-honor/00031277400227691630589.htm Los europeos buscan su pase a octavos y los americanos acabar de una forma digna, en el primer partido de la historia entre ambos países. Suiza y Honduras, por la clasificación y el honor no Luis Alfredo Martínez true VÍDEO ANÁLISIS lavoz Fran: «Apuesto por la España de los bajitos» /default/2010/06/10/00121276184150617424740/Foto/coira_participa.jpg THUMBNAIL_PARTICIPA 1276128000000 hor 17:35 true Blog Pablo Coira /default/2010/06/24/00121277386119213705522/Foto/E_100623-173735.jpg NOT_S_COL2 hor true JESUS DIGES /default/2010/06/23/00121277284434814353450/Foto/E_100622-182801.jpg THUMBNAIL_PARTICIPA hor true Juan Carlos Cárdenas   España va a ganarle a Chile 3 a 1- Como no - ESPAÑA 3 CHILE 1 . Y encima va llegar a la final. paco_cousillas@yahoo.es A Coruña 12:56 true Francisco Cousillas Ferreiro Resultado del ESPAÑA - CHILE  yo pienso q va a ganar españa 3 chile 1 aporellos podemos danielluefidalgo@hotmail.com a coruña 12:03 true daniel luengo fidalgo aporellos todos podemos ser felices si ganamos a chile  Chile 0 - España 2 lorenamr73@yahoo.es Pontevedra 12:01 true Lorena Ganaremos ... la suerte hay que buscarla!  si, ganarA por qwue es la mejor, somos los mejores, ganara: chile 1-2 ESPAÑA, si perde o empata me dara pena, pero es igual estaremso asta el final asta LA MUERTE ANIMANDOLA, ¡¡aAUPA SELLECCION!! vanesa5_2010@hotmail.com lugo 15:35 true vanesa si, ganara  ESPAÑA 2- CHILE 0 fernandopereirapazos@hotmail.es A CORUÑA 15:29 true FERNANDO PEREIRA PAZOS ganamos y pasamos  España 3 - Chile 1 adrymincha@hotmail.com Carral 16:44 true Adriana Maria Meijide Morandeira España!!!!  España 2 - Chile 1 TempusFugit@hotmail.com A coruña 16:35 true Isabel F M Hagamos patria.  españa 3-chile 1 mabadglz@gmail.com Pobra do caramiñal 18:08 true Miguel Abad Gonzalez españa 3- chile 1  Después de la catástrofe frente a Suiza y la apurada victoria contra Honduras uno ya no sabe qué pensar. Chile es un rival temible y la Roja va a tener que afinar mucho para pasar a octavos. Confiemos en que esta vez los engranajes se hayan ya ajustado y rueden como deben. Si es así, creo que un 2-1 a favor de España witericus@hotmail.com A Coruña 21:12 true Manuel Alonso Comerma ¿Héroes o Perdedores? Imposible que España gane, Chile a demostrado con hechos ser mejor, maximo España logra un empate y si logra clasificar a segunda ronda Brasil hará lo suyo. Gana Chile 2 a 0 benitorivera@gmail.com madrid 17:49 true Beno Rivera IMPOSIBLE Aunque me da mucha tristeza voy a colocar el resultado Chile 1 - España 0.- Aunque en el fondo del corazón espero que el resultado sea diferente. demiguez@hotmail.com vigo true antonio miguez Resultado Chile-España VIVA CHILE. ESTE ES EL TIEMPO DE CHILE *+CHILE GOLEARA A ESPAÑA 3 A 0 *+LO VEREMOS EN 40 HORAS *+CHILE TIENE LA BENDICION DE DIOS *+Y ESPAÑA NO *+SEREMOS RECONOCIDOS POR EL MUNDO ENTERO *+DISFRUTEMOS ESTA BENDICION Y COMPARTAMOS EL EVANGELIO mfuentesamigo@gmail.com GORBEA 0:34 true MIGUEL chile 3 españa 0  España 3 - Chile1 palaciosazucena@gmail.com la coruña 8:50 true azucena pan palacios España 3 - Chile 1  Pasaremos, sin duda, España- 3 Chile- 1 argcora@hotmail.com Narón 9:25 true Alfonso Romay Garcia Animo, que podemos. España lo tiene dificil,le faltan ideas atacantes y le falta "SENA"Y SENA era el mauro silva de la seleccion .como buen español..ES 2 CHI 1 francisco.rial.dacosta@gmail.com marin 36900 10:17 true francisco Rial Dacosta cocinero  España 1- Chile 1 sgarci3@hotmail.com Ponferrada 10:48 true Santiago Empate  ESPAÑA 5 - CHILE 1 CON DOS COJ**** carwatchman@gmail.com Santiago de Compostela 11:14 true Jose otero Resultado partido  España 2-1 Chile, nos conformamos y pasamos los dos. juan_89_2b@hotmail.com A Coruña 11:53 true Juan Carlos Vázquez ucha Resultado España- Chile  que pena hemos perdido. ropa30@hotmail.com a coruña 13:00 true isabel lourido gerpe chile1-españa0  Claramente españa ganará a chile.*+Chile 1 España 3 *+VAMOOOOOOOOOS! paau9@hotmail.es A coruña 14:41 true Paula Sanjurjo Fuentes Chile- España La Selección Nacional de Fútbol ("la Roja" para los chicos de Cuatro) se crece en estos casos. Creo que el viernes se va escribir un capítulo más de la épica de nuestro fútbol; veremos a un gran equipo jugar y ganar como sabe. Mi resultado: España 3 - Chile 1. vanchux@terra.es Santiago 15:38 true Iván La épica del fútbol ESPAÑA 3 CHILE 1 riamar_01@hotmail.com A Coruña 16:08 true FRANCISCA M. LAGO Resultado del Parido  españa demostrará que es la campeona de europa a todos los cenizos que están pregonando su eliminación,españa 5-chile 0 mamagene1@gmail.com ortigueira 18:14 true gene lección Penso que o resultado será CHILE 1 - ESPAÑA 2. O que máis me preocupa é o que aconteza no outro partido... xaquim@caramail.com Cangas 18:28 true Xaquim SUFRIDORES ATA O ÚLTIMO SEGUNDO...  España 1- Chile 0 carlos.manon.balado@gmail.com Coruña 12:58 true Carlos Mañon Balado Apuesta Chile 0 y España 3 noesniman@hotmail.com Coruña 13:00 true Jennifer Mañon Balado España vs Chile  españa 4 chile 1 .,villa 2,capdevila 1,iniesta 1 fontela@gmx.es cariño- a coruña 21:46 true jose manuel fontela cobelo janaremos  españa 3 chile 1 dioti@eresmas.com lalin 23:41 true xose manuel fariña barreiro porrra españa chile  Yo opino que será un empate a unos España 1 - Chile 1 gomezheras@hotmail.com Coruña 18:48 true Sergio Balado Rodriguez Apuesta mundialista  chicos estan todos mal, empataran a ceros.... España 0 - Chile 0 g.pina@hotmail.com Coruña 18:50 true Gerardo Balado Novoa Apuesta del mundial  Apuesto a que quedan España 2 - Chile 2... Yo soy fiel a la Roja!!!! tenalbag_28@hotmail.com Coruña 18:53 true Andrea Rodriguez Balado Mi apuesta  Chile 1 y 0 España A01100413@itesm.mx Coruña 18:55 true Rafael Rodriguez Toledo Apuesta Le voy a Chileee!!! España 1-Chile 2 A01100494@itesm.mx Coruña 18:59 true Jorge Balado Novoa La apuesta Tiene que ganar, nunca la madre patria puede perder ESP.3 - 1 chi josegarcia1944@hotmail.com canada 21:07 true jose garcia que enchilada se ban a comer  Creo que en el partido de hoy sere el siguiente resultado:*+ ESPAÑA 2 ---- CHILE 1 enconcor@hotmail.com Ferrol 8:26 true Ramón Rodriguez MIS DESEOS  si yo pienso que espana ganara largamente con dos goles a 0 vicpena76@aol.com paris francia 8:32 true victor pena vilarino football  Siempre nos pasa igual... llegamos creyendonos los mejores y... zas!! en toda la boca... ruben_valdizan@hotmail.com ourense 8:38 true ruben valdizan rodriguez España 1 - Chile 3  España 3 Chile 0 pablobusta@yahoo.es Santiago de Compostela 14:48 true Pablo Lorenzo Campos Apuesta  Vamos a ganar porque es la primera vez que veo banderas españolas,eso quiere decir que vamos todos *+*+a por ellos.*+*+ESPAÑA 3 CHILE0 jpaso@hotmail.es A CORUÑA 15:41 true javier pardo PARA TENER SELECCION HAY QUE TENER AFICION  españa la tiene facilito 2 porcero dulale aquinleduela ole samuelgcaracas@homail.com caracas true samuel garcia nuestros deseos  chile 0 españa 3 sorayasanz@grupochs.com Pontevedra 15:28 true soraya sanz trujillo ganaremos  España ganará 3-0, probablemente será un gran partido. pablo.pan.veira@gmail.com Arteixo 12:54 true Pablo Pan Veira Nos impondremos O partido é complicado máis que nada porque España parece que non chega no mellor momento, polo partido con Suiza, pola falla de punteria... Pero realmente se España consigue xogar ao 80% creo que gañará. Chile non é unha potencia futbolistica, ten un gran adestrador e moitas ganas e confianza, cousa que pode beneficiar a España. CHILE 0-3 ESPAÑA aprigovic@hotmail.com A Coruña 13:25 true tuko España é superior MI APUESTA ES QUE EL GRAN RESULTADO VA A SER: ESPAÑA 3 -- CHILE 1 bichojaki@hotmail.com Barcelona 13:36 true Conchi Regueiro Pérez EL GRAN MUNDIAL ES PARA LA ROJA  Perde España por 2 goles a 1, a ver se veñen para a casa e deixan de gastar cartos publicos que non conducen a nada. xabiercs@hotmail.com Ribeira 14:00 true Xabier perde españa  2-1 a favor de españa manata_devil@hotmail.com A Coruña 14:31 true Manuel Fuentes Gomez España - Chile (Porra)  España, 0 - Chile, 2. Lamentablemente, creo que en esta ocasión se cumplira aquello de: "Quien mal empieza.... baralloco@hotmail.es Fene 10:44 true Juan C. Landeira Porra España - Chile   eu433@hotmail.com Naron 11:18 true eu Sendo a espanhola, 4-1 a favor de Chile.  aunke DUELA españa va a ganar i eso es lo ke haiii!!!!!!!! ESPAÑA 3 CHILE 0*+ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! SOISEVILLANA@HOTMAIL.COM SEVILLA 11:57 true noelia ESPAÑA  España 2 - Chile 0 evangelinaribeira@hotmail.com ribeira 9:47 true luis garcia Ganamos por la mínima  españa 2 y chile 1 saragarciasampedro@gmail.com ribeira 9:46 true sara garcia sampedro Ganamos por la mínima  España 2 - Chile 1 iagosuarez@hotmail.com Vigo 8:56 true Iago Suarez Rey ¿Ganará España a Chile? será un partido muy duro,en que ganará españa el resultado será españa 2 chile 1 ravape2005@hotmail.com sarria (lugo) 9:32 true raul vazquez perez ganará españa con dificultad  Esapaña 2 - Chile 1 miluestevez@yahoo.es A Coruña 17:34 true Emilia Estévez Esapaña 2 - Chile 1  SIN DUDA ALGUNA GANARA ESPAÑA POR 3 A 0 *+A ESPAÑA LO UNICO QUE LE FALTA ES PONERSE LAS PILAS *+PORQUE TENEMOS EQUIPO PARA GANAR A CUALQUIER SELECION *+DE ESTE MUNDIAL ASI QUE SIN MIEDO Y PONGAMOS UN POCO DE GARRA QUE SEREMOS LOS CAMPEONES AUPA ESPAÑA UN GALLEGO DE SOLDON DE SEARA chula_2458@hotmail.com plasencia 18:38 true avelino rodriguez ESPAÑA 3 CHILE 0  España 1 Chile 1 trisquelia62@hotmail.com Pontevedra 19:41 true Manuel Couto Saez España 1Chile1  CHILE 1 ESPAÑA 0 vagalumes@mundo-r.com Pontevedra 19:46 true Uxia Couto Escobar CHILE 1 ESPAÑA 0  CHILE 2 ESPAÑA 1 Xmanuelc@gmail.com Pontevedra 19:48 true Rosana Escobar Aranda VIVA CHILE /default/2010/06/25/00121277478883299371947/Foto/E_100624-194006.jpg GRANDE_DESARROLLO hor true JUAN CARLOS CARDENAS / Efe /default/2010/06/24/00121277397465560767921/Foto/E_100624-111326.jpg THUMBNAIL cua true Juan Carlos Cárdenas /default/2010/06/23/00121277291686257636429/Foto/.jpg THUMBNAIL_PARTICIPA hor true lavoz.es /default/2010/06/23/00121277291469571313737/Foto/.jpg THUMBNAIL cua true lavoz.es