<!DOCTYPE html>

A la hora de calificar el encuentro contra Honduras, la prensa china bromeó con el morbo que algunos diarios han levantado en torno a la relación entre el capitán de la selección, Iker Casillas, y la reportera de Tele 5 Sara Carbonero, asegurando que esta vez la periodista no «perjudicó» al portero,

«Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas», destacó en uno de sus titulares el diario «Nuevo Pekín», en el que el partido de España fue el más destacado en la sección deportiva, por encima incluso de la abultada derrota de los vecinos norcoreanos contra Portugal por 7 a 0.

«La derrota contra Honduras estimuló a Casillas, que rapó así sus barbas», aseguró, también aludiendo a la mejor imagen del cancerbero español, la sección de deportes de la web informativa Sina.com.

Además de las bromas, hubo elogios al nuevo planteamiento del seleccionador Vicente del Bosque, que según «Nuevo Pekín» cambió «de conservador a radical». El diario pequinés también tuvo parabienes a la hora de hablar de la defensa de la Roja, «unos apagafuegos del Barcelona que no te dejan entrar sin invitación».

El desempeño anoche del ya jugador del Barcelona David Villa marca hoy el espíritu de la prensa deportiva suiza, que pronostica que, a los 28 años, el atacante tiene el tiempo para hacerse con el trono de rey de los goleadores de La Roja.

La prensa británica señala que la selección española fue «brillante» y «sublime» en el partido de anoche frente a Honduras. El diario «Daily Mail» destaca la rapidez y brillantez de España, que «asesinó» anoche a Honduras, aunque la buena actuación del equipo quedó eclipsada cuando Villa no pudo marcar un penalti. El periódico «The Independent» afirma que España pareció esta vez campeón de Europa, aunque dice que perdió importantes oportunidades de conseguir una «formidable diferencia de goles». Para el matutino «The Daily Telegraph», España mostró habilidad e imaginación al vencer a Honduras y mantener vivas sus ambiciones en el Mundial de Sudáfrica.

La prensa alemana destaca a Villa y considera que el conjunto de Del Bosque perdió muchas oportunidades de gol.

La prensa francesa destaca hoy el juego de David Villa en la victoria de España. Villa recibe los halagos de los periodistas galos, a pesar del fallo del penalti, y así el diario deportivo «L'Équipe» le sitúa en el número uno de la clasificación de los mejores futbolistas del Mundial («¿Y si fuera él la estrella del Mundial?») al valorar un primer gol «de extraterrestre» y un segundo «casi igual de bonito». «Le Parisien» también da el protagonismo de la victoria al nuevo fichaje del F.C. Barcelona, al titular «Villa impulsa a los españoles» y al explicar que ayer el delantero «estuvo muy bien».Para «Le Figaro», por su parte, los españoles dominaron «sin problemas» al «débil equipo de Honduras» y dice de la selección de Vicente del Bosque que «ha vuelto a ser una máquina de buen jugar y para ganar».

B Noticia true PRENSA INTERNACIONAL /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/22/vez-sara-puso-nervioso-casillas-bromea-prensa-china/00031277198731315991770.htm Además de las bromas, hubo elogios al nuevo planteamiento del seleccionador Vicente del Bosque «Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas», bromea la prensa china no EFE