<!DOCTYPE html>

Tras frenar a España en el sorprendente triunfo en el debut en el Mundial de Sudáfrica, el técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, cree que contra Chile mañana aún será más complicado.

Hitzfeld sostuvo hoy que el ataque de Chile «es mejor que el de España. Por eso tenemos que ser mejores en defensa», agregó el entrenador, traspasando presión a los sudamericanos, a los que definió como favoritos.

«Contra Chile hay que jugar igual que contra España, no debemos cambiar nada», secundó antes el centrocampista Tranquillo Barnetta.

Hitzfeld insistió los últimos días que toda la responsabilidad del duelo está en los chilenos, que han rechazado la condición de favoritos y que han asegurado que atacarán a Suiza desde el inicio.

No obstante, el adiestrador europeo rechazó que su equipo quede conforme con el empate. «Contra Chile, tenemos la posibilidad de tomar el primer lugar» del Grupo H, recordó.

Esa opción además permitiría a Suiza enfrentar al segundo clasificado del Grupo que componen Brasil, Portigal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Chile y Suiza definirán así mañana gran parte de su paso a octavos de final en un partido que puede acercarlos tanto a la gloria como al abismo.

Tras diversas lesiones, ambos equipos llegan con sus plantillas prácticamente completas y con la impensada posibilidad de dejar en el camino a la poderosa y favorita selección de España, derrotada en el arranque por los suizos por 1-0.

Chile, que doblegó por 1-0 a Honduras y que en el cierre enfrenta a España, carga con el peso de ser favorito y de tener que arrancar puntos a un rival directo en la clasificación.

«Hay que seguir ganando, para seguir avanzando», dijo sin titubear el defensa chileno Ismael Fuentes.

«Vamos a ganar», agregó el defensa Gary Medel, ratificando que Chile irá al ataque como ordena siempre su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, quien ya dijo que no cambiará el fútbol ofensivo del equipo ante ningún rival.

Los chilenos son conscientes de que Suiza será un reloj en la defensa, que no dejará espacios y defenderá con casi todos sus hombres, entre ellos los recuperados Alexander Frei y Valon Behrami.

«Por ello, no se ha dejado ningún detalle al azar, confiamos mucho en los delanteros, en que cada uno cumpla su función» y se abra la defensa suiza, dijo el arquero Luis Marín.

En lo que ambos equipos coinciden es en no hablar de los récords que ambos se juegan en el partido. Suiza puede romper el récord de imbatibilidad de Italia en los Mundiales, que es de 550 minutos. Chile puede lograr por primera vez dos victorias seguidas en un Mundial en el extranjero en 80 años.

B Noticia true Chile-Suiza /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/20/hitzfeld-ataque-chile-mejor-espana/00031277057831666450653.htm El entrenador helvético recupera para el encuentro a Valon Behrami y Alexandrer Frei. Hitzfeld: «El ataque de Chile es mejor que el de España» no Dpa