<!DOCTYPE html>

Los ánimos andaban calientes en Inglaterra nada más acabar el decepcionante partido ante Argelia, que terminó con un 0-0. Y, como era de esperar, la prensa británica se ha cebado con los suyos. Pero los líos empezaron mucho antes.

Nada más finalizar el encuentro, las cámaras de televisión se acercaron al jugador menos indicado para estos casos. «Es bonito ver como tu afición te abuchea», frase que salió de los labios de Wayne Rooney.

Sin embargo, el atacante del Manchester United se ha apresurado a pedir perdón, para no dejar que el asunto pase a mayores. «Dije cosas al calor de la frustración que sentía por nuestra actuación y por el resultado. Por mi parte, pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos», ha declarado.

Pero los problemas relacionados con Inglaterra no terminaron con las palabras de su delantero estrella. Y es que un hincha de los Pross consiguió colarse en el vestuario de su selección para descargar su furia por el partido contra los argelinos.

Un incidente que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en los estadios del Mundial y por el que la FIFA ha pedido explicaciones urgentes. Según algunos medios ingleses, el aficionado se encaró con David Beckham, que viajó con el equipo pese a estar lesionado.

La reacción de los tabloides

El día siguiente al desastre, los periódicos de las islas han vuelto a ofrecer sus críticas más salvajes. Términos como «inútiles» o «lamentables» son algunas de las cosas más suaves que se pueden leear en sus páginas.

El sensacionalista The Sun utiliza una famosa expresión extraída del diálogo del que fuera primer ministro británico durante la contienda del Inglaterra en la segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, y la extrapola al contexto de la Copa del Mundo.

«Nunca antes en el campo del conflicto ha sido ofrecido tan poco por unos pocos a tanta gente», dice el diario, disculpándose con el fallecido político.

El Daily Mirror va más allá y tacha de «payasos» a los jugadores de Inglaterra, al tiempo que habla de «la falta de claves de Capello».

En contraste con los grandes sensacionalistas del Reino Unido, The Guardian se ahorra los calificativos e indica, simplemente, en su principal titular deportivo: «Sin chispa, sin espíritu, sin esperanza».

B Noticia true Grupo C /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/19/convulso-post-partido-inglaterra/00031276968609305859331.htm Un seguidor se cuela en el vestuario tras el choque ante Argelia, Rooney pide perdón por sus críticas a la afición y la prensa británica se ceba con los suyos. El convulso post-partido de Inglaterra no Redacción digital /default/2010/06/19/00121276971036959558805/Foto/E_100618-204920.jpg NOT_S_COL2 hor true OLIVER WEIKEN /default/2010/06/19/00121276971037519415202/Foto/E_100618-204920.jpg NOT_S_COL1 hor true OLIVER WEIKEN Capello alecciona al capitán Gerrard /default/2010/06/19/00121276971073059822936/Foto/E_100618-203630.jpg NOT_DESARROLLO cua true NIC BOTHMA

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que junto a su hermano el príncipe Harry visitó el vestuario inglés al término del partido contra Argelia, comentó que el incidente del aficionado que se coló hasta allí, fue por su culpa: «nos dejamos la puerta abierta».

David Beckham, que forma parte de la selección inglesa pese a estar lesionado, reveló hoy que la incursión del individuo hasta el vestuario inglés «sucedió, afortunadamente, diez minutos después de que se fueran los príncipes» Harry y Guillermo.

«Creo que se ha sacado de quicio. El aficionado entró muy tranquilo, me dijo algo y se fue. No hubo tensión ni agresión alguna, en absoluto. No habló de la actuación del equipo, sólo dijo hola», declaró Beckham durante una recepción de la Federación Inglesa a la que asistieron los Príncipes.

El príncipe Guillermo bromeó sobre el caso: «Harry y yo nos dejamos la puerta abierta. Fue culpa nuestra».

Beckham señaló que la visita de los Príncipes al final del partido levantó la moral de los jugadores, que «se sintieron más relajados por la noche».

Con respecto a los aficionados ingleses, que silbaron a los jugadores cuando se retiraban a los vestuarios tras empatar a cero con Argelia, Beckham dijo que «son increíbles, porque han apoyado al equipo desde el comienzo del Mundial y lo van a seguir haciendo».

«Espero que podamos ganar este partido (contra Eslovenia), clasificarnos y empezar a disfrutar. Si ganamos, seremos primeros de grupo. Sabemos que no hemos jugado bien estos dos partidos, pero no hemos perdido tenemos dos puntos», añadió.

B Noticia true Inglaterra /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/19/principe-guillermo-culpa-dejamos-puerta-abierta/00031276973807782853315.htm Beckham dice que el aficionado que entró en el vestuario inglés al acabar el partido ante Argelia «no habló de la actuación, solo dijo hola». El príncipe Guillermo: «Fue culpa nuestra, dejamos la puerta abierta» no EFE

La selección inglesa debe ganar a Eslovenia para clasificarse a los octavos de final, ya que si empata dependerá del resultado entre Estados Unidos y Argelia y si pierde quedará definitivamente fuera del Mundial.

En la actualidad Eslovenia encabeza el grupo con cuatro puntos, Estados Unidos e Inglaterra suman dos y Argelia cuenta con uno, por lo que, con excepción de Eslovenia, los otros tres equipos necesitan ganar en su último partido para clasificarse.

El miércoles 23 se enfrentarán Eslovenia e Inglaterra en Puerto Elisabeth y Estados Unidos y Argelia jugarán en Pretoria, en ambos casos a las 16.00 horas.

En suma, a Eslovenia le vale ganar o empatar para ser primera, mientras que Inglaterra se clasificará si gana, pero con el empate dependerá del resultado de Estados Unidos y Argelia, que deberían empatar para que Inglaterra, en función de la diferencia de goles, encuentre un hueco en octavos de final como segundo.

Al margen, existen varias opciones más en torno al empate a puntos y las diferencias generales de goles.

En cualquier caso, en el momento del inicio de los partidos del miércoles próximo, y mientras se mantengan la igualada inicial, Inglaterra estará eliminada y se habrán clasificado Eslovenia como primero y Estados Unidos como segundo.

B Noticia true grupo c Si empata dependerá del resultado entre Estados Unidos y Argelia; si pierde quedará definitivamente fuera del Mundial. Inglaterra deberá ganar a Eslovenia para pasar a octavos de final no Efe Narración del partido Álbum: Octava jornada /default/2010/06/19/00121276892751503521702/Foto/E_100618-192330.jpg NOT_S_COL1 hor true OLIVER WEIKEN /default/2010/06/19/00121276892715624955945/Foto/E_100618-192118.jpg NOT_S_COL2 ver true OLIVER WEIKEN /default/2010/06/19/00121276892863325202593/Foto/E_100618-193951.jpg NOT_DESARROLLO Capello, desesperado en la banda cua true NIC BOTHMA

La Inglaterra de Fabio Capello no carbura. En un partido aburridísimo y sin apenas ocasiones, los hombres de Fabio Capello han sumado ante Argelia su segundo empate consecutivo y se jugarán el pase en la última jornada frente a la sorprendente Eslovenia.

Tras las dos pifias de la primera jornada, ambos entrenadores apostaron por un cambio en la portería. Además de Green, el italiano se cargó a King y a Milner, suplidos en el once por Carragher y Barry. Pero ninguna modificación iba a tener el efecto deseado.

Unos y otros volvieron a ofrecer sus limitaciones, un dato especialmente grave en el caso de los ingleses, etiquetados como claros favoritos a la victoria final. Sus principales estrellas volvieron a estar ausentes, y de ahí el pírrico resultado final.

Inglaterra empezó dominando la situación, aunque sin crear oportunidades claras. De hecho, la única que tuvieron en la primera mitad fue un remate de Lampard, que recogió un centro desde la derecha de Johnson pero estrelló su disparo contra el meta argelino Mbolhi.

En el resto de encuentro disputado antes del descanso, nada de nada. Los Pross padecen una falta alarmante de creación en mediocampo, y Rooney está en una estado de forma espantoso. Los africanos, bastante ordenados atrás, algo atrevidos arriba, y poquito más.

En la reanudación, idéntico guión. Los ingleses tratando de hallar huecos entre la poblada defensa rival, y con enormes dificultades para conseguirlo. Lennon lo logró mediado este segundo acto, pero su centro picado no lo pudo cabecear Rooney.

Dada la gravedad de la situación en el marcador, los de Capello se lanzaron por fin al ataque. Heskey estuvo a punto de marcar poco después con un rebote que se fue a la red superior de Mbolhi. Y también el suplente Defoe, que se encontró solo ante el portero gracias a Lampard pero que se dejó robar el balón.

El gol seguía sin aparecer, y el míster de los Three Lions se la jugaba con el gigantón Crouch en los últimos minutos. No hubo forma de lograrlo, e Inglaterra se estrelló de forma estrepitosa contra una de las cenicientas del campeonato.

Por lo menos, esta vez no hubo que lamentar tragadas en la portería, pero Capello y sus hombres deberían prepararse para los elogios en la prensa de su país.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: James, Johnson, Carragher, Terry, A. Cole, Lennon (Wright-Philipps, m.63), Gerrard, Lampard, Barry (Crouch, m.84), Rooney y Heskey (Defoe, m.74).

0 - Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda (Mesbah, m.89), Lacen, Boudebouz (Abdoun m.74), Matmour y Ziani (Guedioura, m.80).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó por Inglaterra a Carragher y por Argelia a Lacen.

Incidencias: partido disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, a 1.400 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

Terreno de juego en buenas condiciones.

B Noticia true Inglaterra 0-Argelia 0 /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/18/inglaterra-capello-derrumba/00031276890085549839574.htm Los británicos, incapaces de marcar un solo gol a Argelia, se complican su futuro en el Mundial. La Inglaterra de Capello se derrumba mundialsudafrica2010 G. G. E. Narración del partido Álbum: Octava jornada Previa Buenas tardes!! Calentamos motores para el Inglaterra-Argelia!! A priori un partido claro para los británicos, que deben vencer para borrar dudas tras su empate en el estreno. Lo contaremos a las 20.30 horas. Descanso Previa Las alineaciones confirmadas en ambos bandos. Capello se carga a Green en la portería, a King en el centro de la defensa y a Milner en el centro del campo. Mantiene a Heskey. Descanso Previa En Argelia también se cargan al portero Chauchi, que tragó en el primer patido. Juega Mbolhi, portero muy inexperto. Descanso Previa Os animamos a comentar el partido con nosotros en facebook y en twitter. Quedan 15 minutos para el pitido inicial! Descanso Previa Los Príncipes William y Harry para ver el segundo partido inglés. Suenan los himnos y todo está listo en el Green Point Stadium. Descanso 1 ¡¡Argelia hace rodar el balón!! Yebda se marca un caño a Gerrard en la primera jugada de los africanos. Ambos equipos intercambian pelotazos sin sentido. sin 2 Bougherra tumba a Ashley Cole de mala manera. Primera falta lateral para Inglaterra, que pelea Heskey sin éxito. sin 3 ¡¡Casi se traga Mbolhi un centro muy defectuoso de Gerrard!! Primera intervención y no transmite seguridad precisamente. sin 4 No resuelve Rooney otro regalo del portero en el saque en corto. Bodebouz en el área contraria amaga el tiro, pero la defensa reacciona. sin 6 Casi se cuelta Ashley Cole!! Pelotazo de Gerrard que Bougherra defiende fatal, y el inglés recorta dos veces antes de que le arrebaten la pelota en el área. sin 7 Lennon concede un córner tras una buena combinación argelina en la izquierda. Saque sin consecuencias. sin 8 Gerrard volcado al costado izquierdo, más liberado que Lampard y con Barry de ancla en el centro del campo. sin 9 Rooney le pisa la cabeza a un rival en la lucha por la pelota. Por ahora, muchos golpes y poco fútbol. sin 11 ¡¡Cómo se complica Inglaterra!! Centro en globo de Yedba, James despeja con dificultades con el puño y Johnson pifia el rechace hacia el corazón del área. Nadie lo aprovechó. sin 12 Córner para Inglaterra, bota Barry y ¡¡Heskey remata muy alto!! Se apoyó en un defensa para el remate. sin 13 Ashley Cole no controla un envío largo de Barry. Muy activo el lateral del Chelsea en el arranque. sin 14 Bodebouz chuta desde lejísimos, raso y desviado. A Argelia le cuesta mucho llegar al campo inglés con la pelota controlada, pero por ahora no sufre. Salvo que Mbolhi haga algo... sin 15 Lennon chuta alto al intentar pegarle con efecto hacia adentro. Rooney no entra en juego aún. Tampoco Johnson, de lo mejor en el partido contra EE.UU. sin 16 ¡¡Ziani por dos veces desde la izquierda, casi complica Carragher!! Tocó el central el segundo envío, que por suerte para los ingleses acabó en las manos de James tras el desvío del central. sin 17 Belhadj otra vez por el costado izquierdo, su centro lo despejan en el punto de penalti. Tímidos acercamientos de Argelia, Ziani desborda en la zona central pero sin trascendencia. sin 18 Argelia le da un punto más de ritmo ahora a sus combinaciones. Bodebouz empalma un rechace de Carragher pero sin éxito. Otro envío de Yedba al área, remata de cabeza Matmour, a las manos del portero. sin 19 Rooney descarga sobre Gerrard, al que para en falta Bougherra. El envío en corto termina en saque de puerta. sin 20 Bougherra se hace un lío conduciendo por el carril derecho. Despeja Barry. Chutado de Bodebouz desde lejos que repele la defensa. Otro chut del 7 argelino rechazado. Va siendo hora de que los Pross hagan algo... sin 22 Centro muy pasado de Belhadj, que recoge en la derecha Yedba, que la pone en el corazón del área y obliga a Terry a mandar a córner. Bota Belhadj y James atrapa seguro por alto. sin 23 Bodebouz mide la carrera con Cole, que le gana. Ziani en la media punta se muestra muy habilidoso pero con Belhadj se hace un lío. sin 24 Los argelinos tienen claro frenar en falta a cualquier inglés que salga con rapidez. Barry se asoma al balcón del área, pero pone un centro a nadie, pasadísimo. sin 25 Inglaterra jugando como si fuera consciente de que le bastará un par de llegadas para solventar esto. Johnson llega por primera vez para combinar con Lennon, que centra mal. sin 26 Qué complicación de la defensa argelina queriendo sacar el balón jugado, que casi aprovecha Rooney. Le pitan una faltita en ataque... sin 27 Kadir cede a Yedba, que pone un centro peligroso al primer palo. Lo rechaza Barry. Se duele Terry porque Yedba le cayó encima tras centrar. sin 28 Belhadj combina con Ziani, que cae en fuera de juego. En un partido en que los porteros están bajo sospecha, nadie tira a puerta. sin 29 ¡¡Mbolhi atrapa bien el tiro de Gerrard!! No iba muy fuerte, pero sí botando. Johnson cuelga el centro desde la derecha, Bougherra evita que llegue Heskey. Pared larga para Rooney de Lampard. dos buenas acciones de Inglaterra. sin 31 Belhadj haciendo currar en defensa a Lennon. Su centro, sin embargo, no encuentra a ningún compañero. Otra imprecisión de la zaga argelina, que un resbalón de Rooney mitiga. sin 32 ¡¡¡Mbolhi salva el primero!!! Centro desde la derecha, Heskey parece cometer falta sobre un defensa y Lampard, dentro del área, controla y chuta, para encontrar al portero. uy 33 Buena parada del suplente de Argelia. Primer susto de Inglaterra, que nace en el costado derecho, con Johnson. sin 34 Bodebouz conduce demasiado en zona poco adecuada. Ojo a la pérdida de Barry, Ziani llega a la frontal, recorta y ¡¡chuta fuera!! sin 35 Una de las mejores ocasiones de Argelia, pero sigue sin probar a James. Barry otra pérdida, vaya partidito se está marcando. sin 36 Rooney roba a Kadir, y Gerrard busca un pase definitivo a Lennon, que corta la defensa. A la espera de que Rooney defina en ataque. Gerrard manda a las nubes un tiro lejano. sin 38 Dos para uno en banda derecha, Lennon tira la diagonal, y Barry acaba la jugada con un tiro desde la frontal a las manos de Mbolhi. sin 39 Encara Rooney a Bougherra, pero hace falta a Kadir en la ayuda. sin 40 Se anima un poco Inglaterra. Argelia hace tiempo que no llega con precisión. Le dura cada vez menos la pelota. sin 42 Roeney para la incorporación de Johnson, que en vez de ir a la banda se mete al centro. La pierde, y el rechace le cae a Wayne, que chuta sin peligro. sin 43 Achica balones la defensa de Argelia. Peñazo de primera parte. sin 44 Matmour abre bien a Kadir en la derecha. Carragher corta el avance. Hay que contar estas cosas, porque si no no narraríamos nada. sin 45 Argelia duerme la posesión hasta que busca un pelotado sobre Matmour que Terry gana imponente por alto. ¡¡DESCANSO!! sin Descanso Pues no puede ser más gris esto. Inglaterra no brilla ante un rival que no es nada del otro mundo, y que tampoco sufre en demasía. Descanso Descanso ¿Se animará Capello a agitar las cosas con Defoe? ¿Qué tal un poco de chispa con Joe Cole? Inglaterra necesita algo más. Argelia bastante tiene con transitar tranquila por el partido. Descanso Descanso Apenas una ocasión de peligro para Inglaterra, el tiro de Lampard que Mbolhi detuvo bien. Salta Inglaterra, parece que con los mismos once jugadores. También en Argelia. Descanso 46 ¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!! Juega Inglaterra. Lampard buscaba muy forzado a Rooney, al que el pase le queda largo. sin 47 Falta sobre Matmour, que peleaba en solitario ante tres defensas ingleses. Falta muy lejana, que puede patear Yahia. Lo hace contra la barrera. Yedba desborda a Johnson, pero no se decide en el área... sin 48 Matmour de tacón para Ziani, que no concreta el centro. El árbitro molesta en el centro y Argelia pierde la pelota. Heskey gana el pelotazo de James, Rooney quiere dejar para la llegada de Gerrard, pero Bougherra corta. sin 49 Otra falta para Argelia, centrada y tan lejana como la anterior. Va a patear Yedba. Rasito y flojo, Johnson rechaza. sin 50 Belhadj percute por la izquierda buscando el córner, pero finalmente Heskey gana la pelota. Sí, Heskey. Saque de puerta. El inicio del segundo tiempo inglés es todavía peor. sin 51 Bogherra cuelga desde 60 metros y Argelia gana la pelota. Todo un síntoma de la pájara inglesa, que ni se impone por alto. Heskey como extremo derecho, intenta recortar y se hace un lío previsible. Solventa con un centro espantoso. sin 52 Ziani le mete un plantillazo a Johnson importante. Falta en una jugada que pretendía soprender a la zaga inglesa. Roba ahora Lacen, e intenta lanzar a Matmour, pero los centrales están atentos. sin 54 El árbitro obvia una clara mano de Argelia, pero la pierden en el centro del campo y ¡¡Gerrard se equivoca!! Pone mal el balón atrás donde no había nadie. sin 55 El córner siguiente lo remata raso Johnson desde la frontal, sin consecuencias. Bodebouz habilidoso combina con Matmour, pero elige mal en vez de ir a la banda. sin 56 Lamentable Rooney en dos ocasiones. Belhadj encara en uno a uno a Johnson, pero el lateral gana. Su centro al segundo palo lo echa a córner Cole. sin 57 Saca Belhadj en corto para Ziani, cuyo centro lo despeja Heskey. Qué gesto técnico de Yedba!!! Falta de Carragher, amonestado. amarilla 58 Reverso del argelino con autopase, indescifrable para el rígido central inglés. Falta peligrosa para Argelia, un tanto escorada, en la frontal del área. ¡¡Yahia chuta fuera!! Impreciso, la pegó mordida, sin coger portería. sin 59 Rooney fuerza un saque de banda pegado al córner izquierdo. La pierde Gerrard en el área. Yedba regala un córner al encimar al del Liverpool. sin 60 Saca Gerrard y Mbolhi detiene en dos tiempos con ciertas dificultades. Qué buena pelota en carrera para Kadir, que estampa su centro en Cole. sin 61 Cole encuentra a Rooney en la frontal, pero controla horrible. Centra Lennon desde la drecha y ¡¡¡ROONEY NO LLEGA POR UN PELO!!! uy 62 No se decidió Rooney en ese centro. Se va Lennon por Wright-Phillips. Córner para Inglaterra, que Mbolhi falla en despejar. entrasale 63 Capello sigue sin alterar el sistema. Terry compromete a James!!!! Mala cesión del capitán y Matmour casi llega antes que el portero. sin 64 Matmour lanza a la enésima carrera de Belhadj, que no llega. Argelia empieza a encomendarse a la contra más descarada. sin 65 Horrible partido de Rooney, muy impreciso en el control. Belhadj tumba a Wright-Phillips, que desborda por vez primera. Falta lateral peligrosa para Inglaterra. sin 66 Lampard se encuentra el rechace en el área pero es incapaz de resolver. Otra indecisión entre Carragher y James, peleó Matmour y obligó a despejar a la banda. sin 67 Heskey aparece más trabajando en su área defendiendo que en la de Argelia. Recupera el tanque. Inglaterra está decepcionando. Mucho. sin 68 Mueve bien Argelia ante la presión de Inglaterra. Lo que faltaba. Matmour encara a Carragher en la banda izquierda, pero el del Liverpool despeja a córner. El árbitro no lo pita. sin 69 ¡¡¡CASI MARCA SIN QUERER HESKEY!!! Pase de Gerrard para el tanque, que se interna por el carril del 8 en el área e intenta centrar. El rechace casi se cuela por encima del portero argelino. uy 70 Gerrard remata sin peligro el córner. Segunda llegada clara de Inglaterra por ese costado derecho, pero ni Heskey ni Gerrard supieron tirar ni centrar. sin 71 Belhadj para Lacen, y su centro es malo, despejado en la corona del área. Argelia ya no tiene apenas balas. Necesita oxigenar. Buen pase de Ziani a la espalda de Carragher, demasiado fuerte para Matmour. sin 72 Rooney lo intenta desde Manchester, desviado. Cambios: se va Heskey por Defoe, se va Bodebouz por Abdoun. entrasale 74 Soporífero partido. A ver si Defoe lo anima. Gerrard encuentra al del Tottenham pero se cruza la defensa muy oportuna!! El córner lo saca horrible Gerrard. sin 75 Defoe fuerza otro córner. Empieza a apretar Inglaterra con la entrada de un punta más dinámico, que está cayendo al costao derecho. Barry remata el rechace del córner y pide mano, que el árbitro no concede. sin 76 Belhadj sale a la contra pero Ziani le tira un melón en vez de una buena devolución de pared. Buf. sin 77 Aparece Johnson por fin, centra al punto de penalti y Kadir evita el remate de Defoe. Otro córner que desaprovechan los ingleses. sin 78 Qué bien Abdoun, tras dos paredes, pero con la última se mete en fuera de juego. Otro nefasto control de Rooney. Lamentable partido. sin 79 Wright-Phillips busca en profundidad a Gerrard, lentísimo. Ziani, tocado con calambres, es sustituido por Guedioura. entrasale 80 Diez minutos para que Inglaterra arregle esto. Argelia con muchas dificultades para construir, pero Inglaterra no saca partido alguno. sin 82 Glen Johnson centra a nadie. Argelia se conforma con un empate que en teoría le sirve de poco, pero la sensación de Inglaterra es nefasta. sin 83 Johnson la pierde al encarar a Belhadj. No puede profundizar. Inglaterra al trote en los minutos finales. Se va Barry, muy gris, y entra Crouch. entrasale 84 La última bala de Capello. Falta de Lacen sobre Wright-Phillips, que es merecedora de tarjeta. amarilla 85 Centra el del City por la derecha y fuerza otro córner más. Centra Lampard y Defoe no puede ni rematar ni prolongar. Además, cabecea a Yahia. sin 86 Belhadj tiene un fuelle salvaje. todo el partido corriendo el carril izquierdo. Qué mal Yedba tirando desde lejísimos y propiciando una salida rápida de Inglaterra. Sale Rooney, pero falla el pase a Wright-Phillips. sin 87 Lampard chuta horrible desde 25 metros. Sale a 10 metros del poste. sin 88 Mesbah sustituye a un Yebda que dice que está tocado. Pierde unos segundillos. Falta de Terry sobre Matmour, que ha trabajado mucho. Lo de tirar a puerta ya es otra cosa. entrasale 89 Argelia no sufre nada de nada en el final del partido. James atrapa el centro a saque de la falta. En el salto, Bougherra se duele por la carga del portero. lesion 90 Caída fea porque le dio un golpe en el cuello. Se recupera el lateral derecho argelino. Añaden 3 minutos. Johnson la regala y Matmour la pelea. ¡¡Defoe chuta alto!! Cargó Lampard y el rechace le cayó al delantero, que no se lo pensó. sin 91 Mesbah se equivoca, y Crouch se viste de extremo. Regatea dos veces pero regala el pase. Johnson voltea a Belhadj en la salida argelina. sin 92 Rooney arrolla a Kadir. Llega tarde el inglés, se cabrean en el banquillo de Capello. Alarga el partido Argelia. E incluso va a colgar el balón en la última jugada del partido. sin 93 Belhadj la cuelga directamente fuera. Pues vale. Cole apura la última llegada, Bougherra tiene que cortar a córner. Gerrard lo bota, sin consecuencias. ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!! sin Final Lamentable partido de Inglaterra ante uno de los equipos más flojos del torneo. Sin ideas, ni apenas ocasiones, ni siquiera el recurso al juego aéreo. Descanso Final Apenas un tiro peligroso de Lampard en el primer tiempo y dos incursiones peligrosas de Gerrard y Heskey en el segundo. El magrísimo balance ofensivo del equipo de Capello. Descanso Final Inglaterra tendrá que ganar a la sorprendente Eslovenia en la última jornada si no quiere jugarse el fracaso. Es todo por hoy, esperamos contar algo más interesante en los partidos de mañana. Un saludo y gracias por seguirnos!! Descanso true Inglaterra-Argelia ÁLBUM true Octava jornada del Mundial

Estados Unidos ha conocido al malí Koman Coulibaly. El árbitro del partido contra Eslovenia ha saltado a la fama de las pocas aventuras futboleras de los americanos, después de sisarle al equipo de Bradley un gol a última hora que habría supuesto la victoria. Estados Unidos se vio 2-0 abajo en el marcador, pero igualó en un buen segundo tiempo. Pero el resultado pudo ser incluso mejor.

Eslovenia estuvo a punto de convertirse en el primer equipo del Mundial de Sudáfrica en avanzar a octavos de final. Los pupilos de Matjaz Kek dieron la campanada temprano, con un disparo desde 25 metros del volante Valter Birsa al que no pudo llegar Tim Howard. Los norteamericanos se fueron para arriba. Landon Donovan mandó un disparo envenenado a la portería rival en el minuto 17, pero el arquero Samir Handanovic rechazó con seguridad.

El partido era intenso, de ida y vuelta y disputado en las áreas. Bob Bradley había decidido darle la batuta de su equipo a Torres, un error que corrigió en el descanso tras comprobar que el reto le quedaba grande al centrocampista del Pachuca mexicano, siempre fuera de sitio, errático en el corte, incapaz de ejercer de mariscal para dar sentido al juego.

El gol de Birsa descompuso a EEUU, que perdió orden táctico, cedió la pelota y medio campo; pero lo realmente sorprendente es que durante 20 minutos los muchachos de Bradley, que si por algo se distinguen es por su brega, parecieron un equipo entregado. Necesitó mucho tiempo EEUU para recuperarse del gol, pero lo hizo, aunque fuese para recibir otra bofetada del destino: un tanto de Ljubijankic al filo del descanso después de que el balón se pasease por delante del marco esloveno sin que Donovan hubiese podido hacer el empate.

Lo impidió por los pelos la defensa eslovena, que enseguida montó una contra para en tres pases, y tras una gran asistencia de Novakovic, dejar solo y en carrera a Ljubijankic ante la salida de Howard, al que le hizo el segundo. El seleccionador estadounidense movió el mecano en la caseta, retiró a Torres y a Findley en el descanso y dio entrada a Edu y Feilhaber, buscando sangre nueva, más actitud y sobre todo más llegada.

Y el fútbol tardó tres minutos en darle la razón, aunque fuese tras un grave error de César en el corte que dejó a Donovan frente a Handanovic con solo la pelota de por medio. El volante del Galaxy, muy escorado, le pegó alto y arriba, y EEUU volvió a ver la luz y a creer en su fútbol, más físico y rocoso que fino, pero igual de efectivo cuando sirve para correr, para jugar a tumba abierta, al ida y vuelta, un desafío que aceptaron los eslovacos para convertir el encuentro en una ruleta.

Se sucedieron las aproximaciones en ambas áreas. La pelota, durante tantos minutos trabada en medio campo, corrió de lado a lado y el partido devino en una locura. Fue en ese terreno que recuperaron los estadounidenses la esencia de su fútbol y que consiguieron hacer el empate por medio de Bradley, de nuevo el héroe de su selección, como ya ocurriese frente a Inglaterra en su primer partido mundialista.

Un gol tras un contraataque bien rizado y con Bradley entrando por el medio al más puro estilo pívot de baloncesto, para recibir una asistencia y hacer el empate. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, y Radosavljevic o Novakovic pudieron apagar de nuevo todas las esperanzas estadounidenses de no haberse topado con Howard en un final de partido no apto para cardiacos.

Sobre todo cuando Coulibaly decidió anular un remate de Edu tras un balón cruzado desde la derecha, por motivos difícilmente explicables. El cabreo de Altidore y Bradley dejaba a las claras la satisfacción con la decisión.

2 - Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, César, Jokic; Birsa (Dedic, min. 84), Koren, Radosavljevic, Kirm; Novakovic, Ljubijankic (Peknik min 74, Komak, min. 94)).

2 - Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu Gómez min.80), Bocanegra; Dempsey, Bradley, Torres (Edu min.46), Donovan; Altidore, Findley (Feilhaber min.46).

Goles: Birsa (min.13), Ljubijankic (min.43), Donovan (min.48), Bradley (min.82)

Árbitro: Koman Coulibaly (Mali), amonestó a César (min.35), Findley (min.40), Suler (min.69)

B Noticia true eslovenia 2-ee.uu 2 Un gol inexplicablemnente anulado a los americanos frena la remontada sobre Eslovenia. El árbitro evita que Estados Unidos levante un 2-0 no Reed. digital