<!DOCTYPE html>

El seleccionador argentino, Diego Maradona, fue directo hoy al sumar nuevas críticas al balón del Mundial y renovar su histórico enfrentamiento con Pelé, a quien envió de regreso «al museo».

«Otro tema es la pelota, no quiero hablar, ya dijeron mucho los muchachos, Romero, Pozo, Messi, pero la pelota influye mucho. Yo les pediría a Pelé y a Platini que miren un poco la pelota con la que jugaron ellos, miren si hoy la pelota es buena o mala y se dejen de hablar 'boludeces' de mí», disparó Maradona en la rueda de prensa oficial previa al partido contra Corea del Sur mañana.

El «Diez» aseguró que no está sorprendido por las nuevas declaraciones de Pelé, su archirrival en la pelea por el cetro del mejor jugador de la historia.

«Pelé, que vuelva al museo. Y Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante con él. 'Hola' y 'chau' nada más», señaló.

«Sabemos todos cómo son los franceses, Platini es francés y se cree más que todo el mundo, yo nunca le di bola», afirmó.

Verón no jugará ante Corea del Sur

El volante argentino Juan Sebastián Verón no jugará mañana ante Corea del Sur en Johannesburgo por una molestia muscular y será reemplazado por Maxi Rodríguez, según Maradona.

«Fue difícil tomar la decisión de dejar a Sebastián afuera, pero también estaba el riesgo de una lesión», dijo Maradona en la rueda de prensa previa al partido.

Maradona no confirmó el equipo titular que enfrentará mañana a Corea del Sur en el segundo partido del Grupo B en el estadio Soccer City, en Johannesburgo, pero no descartó que Diego Milito y Gonzalo Higuaín sean titulares.

Maradona aseguró en tanto que Maxi Rodríguez «lo va a hacer muy bien». «Esperamos que vuelva para Grecia», deseó el entrenador pensando en Verón.

Elogios a Messi

El seleccionador argentino cree en las posibilidades de su selección para triunfar en Sudáfrica: «Quiero ganar el Mundial,... y tengo a Messi»,.

Pleno de confianza, respaldado por un grupo en el que tiene depositada una fe ciega, el «pelusa» mostró su ambición de llegar lejos en la competición, de ganarla, y se deshizo en alabanzas con Lionel Messi, el mejor del Mundial hasta ahora según el técnico, que está «respaldado por un gran equipo».

B Noticia true Argentina /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/06/16/maradona-manda-pele-museo/00031276686301908432138.htm El seleccionador argentino también critica a Platini y al balón del Mundial. Maradona manda a Pelé «al museo» no DPA / EFE /default/2010/06/16/00121276686868198231777/Foto/E_100616-103653.jpg NOT_S_COL2 hor true CEZARO DE LUCA / EFE /default/2010/06/16/00121276686945496939892/Foto/E_100616-103849.jpg NOT_ANCHO hor true CEZARO DE LUCA / EFE

Corea del Sur se toma el partido contra Argentina muy en serio. Ven los asiáticos la posibilidad de colarse en octavos de final tras su triunfo sobre Grecia, y un buen resultado ante la albiceleste sería casi definitivo. Pero para ello tienen que afrontar un serio problema llamado Leo Messi.

El delantero Park Chu- Young advirtió de que Corea del Sur recurrirá a las «faltas inteligentes» para detener al crack argentino. «Una vez que Messi empieza a regatear, ya es demasiado tarde. Por eso, tendremos que frenarlo antes de que toque la pelota y, si es necesario, con faltas inteligentes», explicó.

Es una táctica que ya empleó el seleccionador surcoreano, Huh Jung Moo, en México 86. La situación era bastante parecida: se trataba de parar a Maradona. El ahora entrenador no se cortó con las pataditas. «Trataremos de tener uno o dos hombres siempre cerca de él. Hay que cerrarle el camino en ataque», advirtió Park Chu Young, una de las máximas figuras de su equipo, junto a Park Ji Sung, del Manchester United.

Precisamente el ariete del Mónaco será la única referencia ofensiva del equipo coreano, que modificará el 4-4-2 del debut por un 4-2-3-1. Y el arma secreta contra Messi puede ser Kim Jung-Woo, que juega en el Gwangju Sangmu. «Es el más aguerrido de nuestros jugadores. Además, juega en el equipo militar», dice la prensa de Seúl.

El aguante físico es otro de los puntos a explotar por los asiáticos en el choque contra Argentina. La velocidad y la dinámica en los relevos son dos de los argumentos más fuertes de los conducidos por Huh y podrán significar un dolor de cabeza para el equipo sudamericano. De hecho, los coreanos evidenciaron un gran despliegue durante su partido contra Grecia, mientras que varios jugadores de Argentina finalizaron el encuentro con Nigeria con claros signos de desgaste.

«Argentina tiene un equipo muy fuerte y, por eso, debemos estar concentrados desde el primer minuto hasta el último. Cualquier error puede ser fatal», sentenció Park Chu Young. Corea se prepara para el duelo más importante de la primera fase. Con su velocidad y espíritu de lucha planea derrotar al Goliat del Grupo B.

B Noticia true grupo B Kim Jung-Woo, que juega en el equipo del ejército surcoreano, se perfila como el encargado de frenar a la estrella argentina. Un «militar» contra Messi no Red. digital