Manchester City-Real Madrid: el aspirante busca destronar al rey

Francisco Brea
Fran Brea REDACCIÓN / LA VOZ
Rodrigo Jiménez | EFE

Los ingleses quieren acceder a su segunda final y los madridistas, a la decimoctava. En el Etihad Stadium se prevé un duelo vibrante entre dos de los mejores equipos del mundo

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro de este miércoles en el Etihad Stadium es para muchos una final anticipada, porque sobre el césped estarán dos de los mejores equipos del mundo. No cabe duda del potencial de la plantilla del Manchester City en todas las líneas del campo, con la delantera y Erling Haaland como su máximo exponente. Más de medio centenar de goles esta campaña son la mejor carta de presentación del noruego. Pero el equipo dirigido por Pep Guardiola, que aspira a dominar el continente a pesar de solo llevar una final de Champions, tendrá delante al conjunto más laureado de Europa, un Real Madrid que se mueve mejor que nadie en la competición y que busca meterse en su decimoctava final.

En la previa del duelo de ida, Bernardo Silva quiso caldear el ambiente asegurando que si los madridistas no contasen con Modric, Kroos, Vinícius o Benzema, no ganarían nada. El problema para el portugués y para el City es que el Madrid dispone de esos futbolistas y de más. La suerte para los ingleses, que además de tener a Haaland tienen en plantilla a jugadores como De Bruyne, Gündogan y el propio Bernardo Silva. Los nombres no ganan partidos, pero ayudan. También la experiencia, el espíritu competitivo y saber manejarse en situaciones peliagudas, sin arrojar la toalla mientras queden minutos de vida.

Un duelo esperado

Después de lo visto en el primer partido, uno de los duelos más esperados será el que, previsiblemente, mantendrán Antonio Rüdiger y Erling Haaland, aunque en esta ocasión tanto el delantero como quien lo dirige desde el banquillo ya esperan un férreo marcaje del zaguero blanco. Pep seguro que tendrá algo preparado para contrarrestarlo, pero también Carletto sabe que el catalán ya está sobre aviso y guardará un as en la manga.

Porque el duelo no se librará únicamente en el terreno de juego. Fuera de los límites reglamentarios, también. Banquillos y zonas técnicas serán hervideros con el fin de mover las piezas adecuadas en el momento justo para derrotar al contrincante.

Casi infalibles en casa

El Etihad Stadium es un fortín para los ingleses, donde han ganado 26 de los 28 partidos que han disputado esta temporada. En su feudo promedian más de tres goles por partido y para encontrar la última derrota de los de Guardiola ante su público en Champions hay que remontarse a la fase de grupos de la campaña 2018/19, cuando claudicaron contra el Olympique de Lyon.

En la pasada edición del torneo continental, el equipo de Concha Espina ya hincó la rodilla en el Etihad Stadium, aunque luego le consiguió dar la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. En esta ocasión está obligado a ganar para acceder a la final que se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataürk de Estambul. Una misión extremadamente complicada para un Real Madrid que, en los últimos tiempos, ha demostrado que nada es imposible, aunque lo parezca.

Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti, en rueda de prensa. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Ancelotti apela al «coraje» y a la «personalidad» como aspectos esenciales

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apeló al «coraje» y la «personalidad» como componentes esenciales para que su conjunto marque la diferencia en Manchester. «No importa si eres el mejor equipo del mundo porque no solo se trata de calidad, también está la parte mental, el carácter y aguantar en los momentos difíciles», destacó el entrenador italiano.

Carletto se mostró contento por tener a todos sus jugadores disponibles, y jugó al despiste. Primero aclarando que todas las opciones están abiertas en el apartado defensivo, aunque hace una semana aseguró que Rüdiger saldría de inicio. También escondió sus cartas cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver al esquema con cuatro centrocampistas.

Lo que sí dejó claro el preparador italiano es que llegan «a tope» a esta semifinal porque la han tenido en la cabeza «mucho tiempo».

Guardiola, en rueda de prensa.
Guardiola, en rueda de prensa. PETER POWELL | EFE

Guardiola asegura que De Bruyne está listo tras descansar ante el Everton

Está listo «al cien por cien», aseguró el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cuando le preguntaron por el estado de Kevin de Bruyne, que no jugó el fin de semana en el encuentro liguero contra el Everton. El catalán reconoció que firmaría el 4-3 de la pasada temporada en el Etihad, pero recordó que los partidos discurren a veces por escenarios «que ni los jugadores, ni los entrenadores pueden controlar». Aun así, aseguró que tienen un plan: «Ellos también lo tendrán. Habrá que reaccionar rápido si no salen las cosas como pensamos».

A pesar de ser un duelo trascendental para un conjunto inglés deseoso de estrenar su palmarés en Champions, Guardiola quiso normalizar el choque: «No hay que meterse tanta presión. Creo que los jugadores han hecho mucho, aunque ellos creen que no. Solo tienen que jugar un partido de fútbol. Ellos saben lo bueno que es el Madrid y es una bendición estar aquí». Pep, eso sí, eludió dar un favorito para el encuentro.