El Milan busca un imposible en semifinales

Isaac Asenjo COLPISA
AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El Giuseppe Meazza se vestirá de gala para acoger a dos rivales que sueñan con sus tiempos de gloria en Europa

16 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Milán vuelve a vivir hoy un día grande con el gran duelo de la Madonnina que vale para canjear un billete para acudir a Estambul, ciudad en la que tendrá lugar la final de esta Liga de Campeones. El derbi mide a dos rivales, el Inter y el Milan (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), con estados de ánimo antagónicos. No solo después del golpe de autoridad que dio el Inter en la ida y que trastocó los planes de Pioli en apenas un cuarto de hora, sino que mientras que los rossoneri terminaron la última jornada de liga deprimidos ante el Spezia, los hombres que dirige Inzaghi no paran de ganar y golear a sus rivales.

El Giuseppe Meazza se vestirá de gala para acoger a dos rivales que sueñan con sus tiempos de gloria en Europa, tras superar alguna que otra crisis y afrontar un segundo asalto en el que el Milan se encomienda a la épica. Deberá hacer algo que jamás hizo para lograr acceder a la final de la Champions: ningún equipo que perdió en casa por dos goles o más en la ida de semifinales consiguió remontar para avanzar.

Los de rojo y negro están con la espalda contra la pared y deberán recurrir a la mística si quieren romper el maleficio. Algo que ni siquiera los más acérrimos confían después de ver cómo en la ida, el conjunto que viste de negro, azul y dorado hacía saltar por los aires el derbi de la capital lombarda sin apenar romper a sudar, ante un conjunto que mostró una fragilidad hasta ahora desconocida en esta competición, ya que su solidez había sido la base para llegar hasta este escalón.

Leão, el futbolista más desequilibrante de este Milan regresa a la convocatoria tras perderse por lesión el primer duelo, y podría ser de la partida junto a Tonali, el malagueño Brahim Díaz y al veterano Giroud en ataque.

El Inter por su parte ya rompió las estadísticas pasadas ante su vecino, frente al que no había sido capaz de ganar ni un solo partido de Champions y al que antes ya le pintó la cara en la última Supercopa italiana disputada a principios de año. Los del estratega Pioli tienen fe y buscan creer, mientras que los de Inzaghi se acogen a una plantilla más potente donde la dupla Lula (Lukaku y Lautaro Martínez) se ha reconciliado con el gol en un conjunto cimentado de atrás hacia adelante que tiene además en Nicoló Barella, Brozovic o en el guardameta Onana, cartas de sobra para negarle a su rival el llegar a Turquía.

Alineaciones probables:

Inter: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Krunic; Saelemaekers, Brahim, Leão; Olivier Giroud.

Milan: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Dzeko.

Árbitro: Clement Turpin.