Visita del Real Madrid a Varsovia con un ojo en el clásico

Óscar Bellot COLPISA

CHAMPIONS

Karim Benzema, durante el encuentro previo de la Champions.
Karim Benzema, durante el encuentro previo de la Champions. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Una victoria frente al Shaktar certificaría el pase a octavos para el club blanco, que rotará pensando en el partido ante el Barça

10 oct 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

El Real Madrid visita Varsovia con un ojo puesto en el clásico del domingo. El Estadio del Ejército Polaco, refugio del Shakhtar en el exilio europeo del cuadro del Dombás provocado por la guerra en Ucrania, es la aduana en la que el catorce veces monarca del continente espera pasar el control para octavos de final.

El ahínco que ha puesto el vigente campeón a la hora de resolver cuanto antes sus deberes en la Champions permite al conjunto blanco afrontar la visita al Shakhtar (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) sin urgencias, en una semana en la que el principal foco de atención está situado en el envite que tendrá cinco días después con el Barça. Mientras que los azulgranas se jugarán la vida el miércoles con el Inter y, por lo tanto, estarán obligados a poner toda la carne en el asador, los de Ancelotti pueden darse el lujo de administrar los esfuerzos de sus futbolistas de mayor peso y repartir minutos a quienes han dispuesto de menos oportunidades en los dos primeros meses del curso.

Dicho escenario augura la salida del garaje de Lucas Vázquez, Nacho o Asensio. Incluso hay espacio para que el técnico italiano levante el embrague con Hazard, al que aparcó hace un mes. Mendy y Kroos, siempre a punto para los grandes circuitos, retornarán previsiblemente al once tras descansar contra el Getafe. Por el contrario, Vinicius o Valverde pueden bajar revoluciones en el banquillo porque el Real Madrid necesitará que mantengan la sexta marcha metida durante todo el trayecto ante el Barça. Benzema, por su parte, necesita cargar el depósito de confianza, después de no ver puerta desde el 28 de agosto.

En el conjunto de Igor Jovicevic no se esperan cambios en el once tipo, aunque es posible que los delanteros suplentes, el ucraniano Sikan y el africano Traoré, tengan minutos si las cosas se tuercen en la primera parte. La presencia de Benzema puede obligar al croata a colocar a Stepanenko, el pulmón del equipo, como perro de presa del francés.

Alineaciones probables

Shakhtar Donetsk: Trubin, Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplia, Stepanenko, Shved, Bondarenko, Sudakov, Mudryk y Zubkov.

Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Asensio, Benzema y Hazard.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Carlo Ancelotti: «Sería importante solventar ya la fase de grupos»

 Carlo Ancelotti recalcó este lunes, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Shaktar, que «sería importante solventar ya la fase de grupos» de la Champions con una victoria y aseguró que, hasta el momento ninguno de sus jugadores «ha bajado los brazos» por falta de oportunidades. «Sobre el perfil mental te puede dar mas energía para la competición nacional, pero tenemos que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede no jugar un partido serio. Aunque nos clasifiquemos este martes, los dos partidos que quedan los querremos ganar y que sean completos», advirtió.

Pese a la posibilidad de cerrar este pase, el técnico italiano apostará, posiblemente, por las rotaciones. Ancelotti admitió que Vinicius es uno de los jugadores que debe «evaluar porque ha jugado todos los partidos», y aseguró tener «bastante claro» que Karim Benzema será titular «porque ha descansado como Kroos y Mendy y están frescos».

El que no estará en Varsovia será el guardameta Thibaut Courtois, aunque está «mucho mejor» de su ciatalgia y se prevé que empiece a entrenarse el jueves «para estar listo para el domingo».