1-3 | El Liverpool sentencia en Lisboa

Ignacio Tylko COLPISA

CHAMPIONS

PEDRO NUNES | REUTERS

Pese a que se relajó en la segunda parte, el equipo de Klopp no perdonó ante un Benfica orgulloso y competitivo

05 abr 2022 . Actualizado a las 23:09 h.

Encomiable el orgullo y el esfuerzo de los lisboetas, que por primera vez en seis años compiten en cuartos de la Champions, su récord desde la final del 90 contra el Milan de Sacchi, pero no les llegó para complicarle al Liverpool la eliminatoria sobre el papel más clara. Sin hacer un partido magnífico, más bien una faena de aliño, sobre todo en una segunda parte en la que se dejó llevar bastante, el equipo de Jürgen Klopp se impuso claramente ya en el primer asalto, disputado en un Da Luz abarrotado, y debe sellar sin mayores problemas en Anfield el billete de semifinales. Perdieron pero compitieron las aguilas ante un un enemigo que lucha por todo y otro muy alejado en la liga lusa del Sporting y el Oporto.

El Liverpool no se distrajo de inicio pensando en que el próximo domingo se juega media Liga en el Etihad ante el City y en el primer período impuso su ley, la de un equipo que combina físico, calidad y pegada quizá como ninguno. Es verdad que su valentía le permite conceder ocasiones, pero maneja todos los registros. Con el balón, mucho mejor que el Benfica. Y si las águilas volaban, al contragolpe las fulminaba.

Se habla siempre mucho de Mané y Salah, pero ojo con los laterales 'reds', extraordinarios sobre todo en ataque. De sus botas nacieron los dos goles con los que el equipo de Klopp resolvió media eliminatoria en el primer tiempo. Primero, Robertson le puso un caramelo a Konaté en un saque de esquina, y en el segundo Alexander-Arnold se inventó un pase genial al colombiano Luis Díaz que acabó en el 0-2 de Mané.

Sí frenaron los británicos tras el descanso, lo que permitió crecer a los lisboetas, que acortaron pronto distancias tras un pase de Rafa Silva, un error en el despeje de Konaté y la definición con temple del uruguayo Darwin Núñez, un ex del Almería capaz de firmar ya 28 dianas este curso. Pudieron incluso empatar poco después, pero Allison abortó el disparo de Everton. Molesto, Klopp retiró de una tacada a Thiago, Salah y Mané. El problema, sobre todo, era que había desaparecido el centro del campo. Lo mejor para los 'reds' es que el Benfica bajó el ritmo, roto por el enorme esfuerzo. Y en un zarpazo final, el colombiano Díaz lo aprovechó.

Ficha técnica

Benfica: Vlachodimos, Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabt (Meité, min. 70), Rafa Silva, Everton (Yaremchuk, min. 85), Gonçalo Ramos (Joao Mario, min. 86) y Darwin Núñez.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Joe Gómez, min. 89), Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Thiago (Henderson, min. 61), Keita (Milner, min. 89), Mané (Firmino, min. 61), Salah (Diogo Jota, min. 61), Luis Díaz.

Goles: 0-1: min. 17, Konaté. 0-2: min. 34, Mané. 1-2: min. 49, Darwin Núñez. 1-3: min. 87, Luis Díaz.

Árbitro: Gil Manzano (España). Mostró amarilla a Thiago y Taarabt.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Champions, disputado en Da Luz.