Real Madrid-PSG: El Bernabéu ante un imperio

Óscar Bellot MADRID

CHAMPIONS

AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid, con la duda de Kroos, apela al embrujo de su estadio para remontar la eliminatoria frente al PSG del tan amado como temido Mbappé

09 mar 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

Escenario de páginas épicas para la historia que tuvieron entre las víctimas del miedo escénico que popularizara Jorge Valdano al Derby County, el Inter de Milán o el Borussia Mönchengladbach, entre otros, el Santiago Bernabéu se conjura para vivir otra gran noche europea frente al poderoso PSG de Kylian Mbappé (21 horas, Movistar Liga de Campeones). Amado y temido a partes iguales, el astro de Bondy pisará el coliseo que espera tenerle como buque insignia dentro de unos meses con el objetivo de atar una eliminatoria que tiranizó en el partido de ida con su desequilibrio, pero que no logró abrochar porque enfrente se topó con un imperial Courtois. Se espera un recibimiento digno del héroe que está por llegar. Pero desde el momento en que el árbitro desate las hostilidades, el templo de Chamartín solo mirará por sus colores.

La comunión con la parroquia que se apreció el pasado sábado al término del choque liguero contra la Real Sociedad no era sino el primer centro de ese jugador número doce que, más que nunca, debe ser la parroquia merengue para el cuadro de Carlo Ancelotti, que llega crecido a la cita tras saldar por victorias los tres duelos que ha librado en el campeonato doméstico desde que hincase la rodilla en el Parque de los Príncipes.

Robustecidos por ese pleno de triunfos, los blancos recibirán al PSG con una piel renovada. El repaso que le dio la escuadra de Mauricio Pochettino tocó una tecla en el ánimo de Ancelotti, que ha dedicado las últimas semanas a perfilar una escuadra más agresiva, propositiva y amenazante desde larga distancia, sin perder por ello colmillo a la contra, su santo y seña en la primera mitad del curso.

El trece veces campeón de Europa también exhibe un gran estado de forma, aunque lamenta las bajas por sanción de Mendy y Casemiro, dos de los caciques de su engranaje defensivo. Minimizar los agujeros que dejan sus bajas es una tarea peliaguda para Ancelotti, que tirará de un apagafuegos de probada solvencia como Nacho para cubrir la vacante en el lateral izquierdo y tendrá que hacer ingeniería en el centro del campo para suplir a su antidisturbios de referencia.

Timón en duda

Kroos era el designado para dotar de equilibrio al centro del campo, pero el problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda que dejó fuera de combate al germano en los últimos días mantendrá el suspense sobre su presencia hasta última hora. Si no está en plenitud de condiciones, lo más probable es que Modric retrase su posición para aportar claridad al inicio de las jugadas, con Valverde y Camavinga como volantes de mucha brega. Asensio y Rodrygo se juegan un puesto en el tridente que completarán Vinicius y Benzema, al que un doblete le permitiría alcanzar a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo artillero histórico del club de Concha Espina.

Menos dudas encierra el once de Pochettino. Superado el susto que dio en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid, Mbappé participó en la última sesión y todo apunta a que estará de inicio frente al que en unos meses podría ser su nuevo equipo.

Alineaciones probables

Alineaciones probables: Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Kroos, Valverde, Modric, Asensio, Benzema y Vinicius.

PSG: Keylor Navas, Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Gueye, Verratti, Danilo, Messi, Mbappé y Neymar.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).