Cristiano Ronaldo regresa a Portugal

El crack de Madeira vivirá un cara a cara muy especial con Pepe, central del Oporto con el que el atacante de la Juventus compartió vestuario durante ocho años en el Real Madrid


Cristiano Ronaldo regresa a su país por primera vez como jugador de la Juventus para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, sin otro objetivo que mantener a su club en la élite del fútbol europeo.

Hace más de un cuarto de siglo que el equipo italiano no levanta el máximo trofeo europeo de clubes, un torneo que el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, quiere reformar. Agnelli, que también preside la influyente Asociación Europea de Clubes, es uno de los principales impulsores de una eventual Superliga continental y a la vez negocia con la UEFA una reforma del formato de la Champions a partir de 2024. Las negociaciones incluyen la posibilidad de disputar más partidos y más garantías de participación para los grandes clubes europeos. «Creo que es nuestro deber pensar en el futuro y garantizar que el fútbol siga siendo el mejor deporte del mundo», dijo recientemente el dirigente italiano de 45 años.

Agnelli y los dirigentes de otros pesos pesados del fútbol europeo desean un sistema que les garantice una mejor competición. El único club presente en octavos de final de la Champions que no pertenece a los cinco grandes campeonatos es precisamente el Oporto, campeón de Europa en dos ocasiones, la última en 2004.

La Juventus somete con mano de hierro la Serie A desde hace una década, pero no ha sido capaz de trasladar esa hegemonía a la escena europea en un torneo que no le es demasiado favorable, con dos títulos (1985 y 1996) y siete finales perdidas (1973, 1983, 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

Esta temporada, el título europeo parece más necesario que nunca para una Juventus que tiene complicado renovar el 'Scudetto', ya que después de su derrota frente al Nápoles este pasado fin de semana (1-0), el equipo de Andrea Pirlo tiene ocho puntos de desventaja con respecto al Inter, líder de la Serie A. «Esta derrota no nos tumbará», insistió Cristiano Ronaldo. Vamos a levantar la cabeza y pensar en la Champions«, añadió.

Gran parte del éxito de la Juventus recae en el ganador de cinco Balones de Oro, quien es además el máximo anotador histórico de la competición europea (134 goles) y que firmó por el equipo italiano en 2018, procedente del Real Madrid, para devolver la gloria europea a la 'Vecchia Signora'. Cristiano Ronaldo jugará por primera vez contra un equipo portugués desde 2016, cuando el Real Madrid derrotó por 2-1 al conjunto en el que se formó CR7, el Sporting de Lisboa, en la fase de grupos de la competición. Y su última visita al Estadio do Dragao fue en los cuartos de final de la Champions de la temporada 2008-2009, cuando el Manchester United venció por 0-1 (2-2 en Old Trafford) para eliminar a los portugueses con gol del crack de Madeira. Fue un misil desde 35 metros el que tumbó al Oporto, un tanto que le valió a Cristiano Ronaldo el Premio Puskas al mejor gol del año. Ese fue uno de los cuatro tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en doce enfrentamientos contra equipos portugueses en la Champions.

El Oporto, en horas bajas El Oporto, además, no llega a la cita en su mejor momento, ya que ha visto alejarse sus opciones de conquistar la liga portuguesa tras sumar cuatro empates en sus últimos partidos, quedando a diez puntos del líder, el Sporting de Lisboa, tras la última jornada.

«Espero ganar, pero sabemos que va a ser muy duro», ha declarado del veterano defensor Pepe, que se reencontrará con Cristiano Ronaldo, pero ahora como rival, después de haber compartido el vestuario del Real Madrid desde 2009 a 2017 y en muchas otras ocasiones con la selección portuguesa. «En mi opinión, tienen al mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo», añadió el defensa de 37 años, quien recordó: «Nunca he jugado contra él». «Será un partido especial, pero más ser un Oporto-Juventus que un Pepe contra Ronaldo. Y el Oporto nunca ha ganado a la Juventus, así que esperemos que sea la primera vez», concluyó Pepe.

Alineaciones probables:

Oporto: Marchesín, Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu, Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio, Corona, Marega y Taremi.

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Cuadrado, McKennie, Arthur, Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Do Dragao.

TV: Movistar Liga de Campeones 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristiano Ronaldo regresa a Portugal