El Liverpool busca ante el Leipzig de Angeliño un refugio a su depresión

La Voz AGENCIAS

CHAMPIONS

ANNEGRET HILSE

Se miden al cuadro bávaro en el exilio de Budapest con el objetivo de olvidar su mal momento en la Premier.

15 feb 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Atrapado en una peligrosa crisis en la Premier, el Liverpool se reencuentra esta noche (21.00, Movistar Liga de Campeones 1) con la máxima competición continental, con su partido de ida de octavos de final contra el Leipzig en Budapest, que será recibido con felicidad para olvidar el mal momento en la competición doméstica. El partido se ha desplazado a Budapest, debido a las restricciones de viaje instauradas por Alemania para luchar contra la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Son tiempos duros para Klopp, que parecía intocable hace unas semanas, tras haber conducido a los reds a su primer título de campeón de Inglaterra desde hace 30 años. Diogo Jota o Naby Keita siguen de baja y Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip no volverán a jugar esta temporada. Contra el Leicester, James Milner se unió a esta siniestra lista.

El gallego, recién renovado

El campeón de 2019 se medirá con un Leipzig que atraviesa un gran momento. El equipo de Julian Nagelsmann lleva tres victorias consecutivas en el campeonato alemán, parece haber superado la fatiga que le hizo perder el contacto con el Bayern en enero y es un sólido segundo clasificado en la Bundesliga.

Es cierto que el Leipzig, tras 21 jornadas de Bundesliga, solo ha marcado 37 goles, frente a los 53 del año pasado con Werner. Pero posee esta temporada la mejor defensa de Alemania, con 18 tantos encajados. Y uno de sus baluartes es, precisamente, el coruñés Angeliño, que llegó cedido por el City en enero del 2020 y por el que, recientemente, ha ejecutado la opción de compra el equipo bávaro.

La serenidad de la preparación del partido contra el Liverpool se vio un poco perturbada por el anuncio el pasado viernes del traspaso del defensa central Dayot Upamecano al Bayern de Múnich la próxima temporada. El internacional francés estará presente en Budapest, tras descansar el viernes en la Bundesliga.

Alineaciones probables:

Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Orban, Upamecano, Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño, Nkunku, Dani Olmo y Poulsen.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson, Thiago, Wijnaldum, Jones, Salah, Firmino y Mané.