La peor versión del Atlético se vuelve a estrellar en Alemania

José Manuel Andrés COLPISA

CHAMPIONS

FRIEDEMANN VOGEL | EFE

Los colchoneros cayeron en su visita al Bayer Leverkusen y aunque tienen la clasificación en la mano, se complican sobremanera el primer puesto del grupo

07 nov 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

No es Alemania territorio amigo para el Atlético. Al menos últimamente. Si Dortmund marcó la temporada pasada el punto más bajo de un equipo colchonero que salió duramente goleado de su visita al Borussia (4-0), Leverkusen fue anoche escenario de otra noche aciaga en tierras germanas. El Bayer superó claramente al equipo de Simeone, que en una prueba clara de confianza en Diego Costa, optó por el hispano-brasileño como acompañante de Morata, una apuesta una vez más fallida. El Bayer Leverkusen llevó el peso del partido en los primeros minutos, con alguna tímida llegada a la puerta de Oblak. No se puede decir que el Atlético sufriese en demasía, pero en cuestión de méritos los alemanes, en una versión muy mejorada respecto a la que ofrecieron en el Metropolitano, dominaron en buena parte del primer tiempo.

El Atlético apenas apareció en las inmediaciones del área de Hradecky. De hecho, lo más parecido a una ocasión de peligro fue un disparo muy desviado de Arias. Por contra, el Bayer sí que la tuvo. Vaya si la tuvo. Pues Amiri se plantó en el área tras una gran arrancada por banda zurda y dejó el balón franco en el punto de penalti para Volland, que estuvo inocente en su remate a las manos de Oblak.

Los pupilos de Simeone sufrían a balón parado, algo impropio de su estilo. Dos saques de esquina seguidos de los alemanes se complicaron más de la cuenta en una mala salida de Oblak y en un balón peinado de Felipe que impactó en el larguero. Y a la tercera fue la vencida para el Bayer, Diego Costa dificultó la salida de Oblak en su intento de despejar el córner y para más inri, Thomas trató de sacar el balón de su área con un cabezazo que dibujó una parábola inesperada y acabó alojado en la red de la portería colchonera. Sin tiempo de reacción en lo que restaba de la primera parte, el Atlético pareció mejorar algo tras el paso por vestuarios. No tardó en pisar el área germana con peligro a través de Lodi, que no obstante, fue el damnificado por el primer cambio atlético, con Lemar sustituyendo al brasileño y desplazando a Saúl al lateral zurdo en busca de una mayor presencia ofensiva. Simeone se volcaba a por el empate pero lo que encontró fue el 2-0. Bellarabi centró desde la derecha, Hermoso no acertó a despejar y Volland ejecutó un control y remate rápidos, propios de ariete, que dejaron sin respuesta alguna a Felipe y Oblak.

El segundo tanto germano dejó KO al Atlético, al menos durante unos minutos. Luego los colchoneros se fueron reponiendo y Lemar y Correa al menos asustaron al rival. El Atlético acabó incluso haciéndose dueño del partido, ya que el Bayer, sin punto alguno en esta Champions hasta ayer, optó por defender su ventaja replegado. Suficiente para amarrar la victoria, pues el Atlético acabó desquiciado, cayendo en la trampa de los parones propios de las disputas. Morata recortó distancias con el partido casi acabado pero su gol no evitó la derrota en Leverkusen, que no impide que tenga en su mano la clasificación para octavos de final, pero le complica sobremanera el primer puesto.

Ficha técnica 

Bayer Leverkusen: Hradecky, Weiser, Tah, Bender, Wendell (Retsos, min. 81), Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, min. 64), Demirbay, Amiri, Havertz (Dragovic, min. 88) y Volland.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min. 52), Koke, Thomas, Correa (Herrera, min. 70), Saúl, Morata y Diego Costa (Vitolo, min. 61).

Goles: 1-0: min. 41, Thomas, en propia puerta. 2-0: min. 55, Volland. 2-1: min. 94, Morata.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó a Amiri. Amonestó a Weiser, Tah y Bellarabi por el Bayer y a Oblak y Morata por el Atlético.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Champions disputado en el Bay Arena.