Pitos para Koke y Simeone en la victoria del Atlético sobre el Leverkusen

IGNACIO TYLKO / COLPISA

CHAMPIONS

SERGIO PEREZ

Lemar espoleó a su equipo en la segunda mitad y Morata marcó el gol del triunfo

22 oct 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Atlético: Oblak, Trippier, Giménez (Mario Hermoso, min 15), Felipe, Lodi, Koke (Morata, min 71), Herrera, Thomas, Saúl Ñíguez, Correa (Lemar, min 62) y Diego Costa.

Bayer Leverkusen: Hradecky, Weiser, Tah, S. Bender (Dragovic, min 89), L. Bender, Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Alario, min 84), Amiri, Havertz (Paulinho, min 76) y Volland.

Gol: 1-0, min 78: Morata.

Arbitro: Artur Dias (Portugal): Mostró amarilla a Bellarabi y Koke Incidencias:

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Wanda Metropolitano. Unos 45.000 espectadores en una noche lluviosa.

El Atlético sigue muy vivo en Liga y acaricia los octavos de la Champions después de la victoria ante un flojo Bayer Leverkusen gracias a un gol de Morata muy festejado por todo el banquillo en un signo de unión y compromiso, pero Simeone sufre sus peores momentos en el club. Le vitorea el sector de los hinchas más radicales en el Metropolitano pero cada vez se escuchan más pitos como respuesta de una mayoría habitualmente silenciosa. Silbidos que anoche escuchó al ser cambiado, precisamente por Morata, hasta un icono como Koke, lo que indignó a Simeone y al Fondo Sur. El fútbol, como recuerda a diario Zinedine Zidane, es desmemoriado y vive del rabioso presente. Lo peor de este equipo rojiblanco, incapaz de generar una ocasión clara de gol en el primer tiempo ante el colista de grupo y noveno clasificado en la Bundesliga, es su indefinición. Y no sirve como excusa la lesión de Joao Felix. Más o menos brillante, si algo caracterizó siempre al equipo del Cholo fue que sabía perfectamente a lo que jugaba, sin dudas, sin medias tintas, sin discusiones. Ahora, todo es confusión. Ni siquiera es ese once capaz de moder a los rivales. Físicamente lejos de su mejor nivel, sin jugadores desequilibrantes, incapaz de dar tres pases seguidos hacia adelante y corriendo demasiado detrás del balón. Con la paulatina marcha de los Raúl García, Gabi, Juanfran o Godín, la pérdida de carácter es alarmante. Y más tras la temprana lesión de Giménez que supo aprovechar Mario Hermoso con una notable actuación. Hasta Diego Costa ya no araña. Qué daño le ha hecho el VAR al punta hispano-brasileño.

Cuatro cambios del Cholo respecto al grupo que firmó tablas ante el Valencia. Trippier y Lodi recuperaron la titularidad en los laterales, Herrera se ubicó en el 4-4-2, en muchas fases un rombo con Koke de enganche y Thomas en el vértice defensivo, y Correa entró de delantero en una renuncia al doble '9' sin Morata. Sin la claridad esta vez del ghanés, que ha sido caerse tras recibir por primera vez halagos unánimes, el Atlético era la nada.

Ni chicha ni limoná Apenas un tirito de Lodi a las manos del portero en todo un primer período en el que, es cierto, el Atlético tampoco sufrió. Renunciando a una presión alta para no arriesgar, lo que agradecen estos germanos que donde más sufren es en la salida de balón, el elenco local jugó más precupado por el rival que por recuperar algunas de sus viejas virtudes.

Más de lo mismo en el primer cuarto de hora de la reanudación, como si el empate les contentase a los madrileños. Su propuesta, dejar hacer a los teutones hasta que la perdieran. Con otro entrenador y semejante actitud, la bronca estaría garantizada. En el colmo del despropósito, a Costa le llegó un buen centro pero remató con el moflete.

Mejoría, sin embargo., al entrar Lemar por un Correa tristón, sin confianza, como con ganas de emigrar. Se situó el francés por detrás de Costa y enseguida robó un par de balones y espoleó a sus compañeros. Muy buena actitud del galo, al que se le reprocha falta de alma. Arriesgó al fin el Cholo al apostar por Morata en lugar de Koke y encontró premio, excesivo a tenor de lo visto. El ariete madrileño sí acertó con la testa y se estrenó en esta Champions.