El Madrid no está para regalos

Colpisa

CHAMPIONS

JUAN MEDINA | REUTERS

Los blancos esperan en el Bernabéu al Brujas con la ineludible necesidad de ganar tras la debacle ante el PSG que propició su cambio de actitud

30 sep 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

La música de la Champions regresa al Santiago Bernabéu 210 días después de la hecatombe ante el Ajax que decapitó al rey de Europa. El coliseo blanco se reencuentra con su competición fetiche mientras reverberan aún los ecos de otra debacle continental, la bochornosa derrota ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes que colocó en el centro de la diana a Zinedine Zidane, cebado con la falta de intensidad de sus pupilos. Aquel naufragio marcó un punto de inflexión. El lavado de cara se somete esta noche al test europeo frente al Brujas, rival propicio a priori para iniciar la remontada pero ante el que el marsellés no quiere confianzas de ningún tipo. «Necesitamos sumar sí o sí», enfatizó el técnico madridista, que recordó que van cuartos y no caben despistes (18.55 horas. Movistar Liga de Campeones).

La principal novedad en el equipo español es el regreso de Sergio Ramos. Cinco derrotas consecutivas en Europa con el camero ausente ejemplifican la mayúscula importancia de su jerarquía para mantener compacto al equipo. La vuelta del sevillano en el Sánchez Pizjuán resultó capital para el cambio de rumbo por su liderazgo y capacidad para sellar espacios adelantando la zaga. «De vez en cuando necesita descanso, pero ahora no», remarcó Zizou, contento de recuperar a su cacique y tener también disponible al versátil canterano Nacho, que recuperó la solvencia en el derbi y apunta de nuevo al lateral izquierdo al venir Marcelo de lesión. La acumulación de esfuerzos invita a rotaciones en la medular. Modric y James podrían regresar a la sala de máquinas, dando aire a Casemiro o Kroos, los integrantes del plantel con mayor carga de minutos. El tridente de ataque parece inamovible, con una buena oportunidad para que Hazard refute las críticas por su flojo inicio de campaña. «Ya no estoy lesionado y estoy totalmente recuperado. Ahora solo falta que marque goles y sea decisivo, que es lo que espera todo el mundo de mí, y cuando empiece a marcar y a encadenar grandes partidos todo va a ser mucho más sencillo», se mostró confiado el ex del Chelsea, que se reencontrará con compañeros de selección como Mignolet, Mechele o Vanaken. El ex del Liverpool es uno de los rostros más conocidos de este Brujas que comenzó su andadura continental empatando en casa contra el Galatasaray y que marcha líder de la liga belga, invicto en las seis primera jornadas y que viene de firmar una manita ante el Malinas, con doblete del senegalés Mbaye Diagne, uno de los diez futbolistas con los que se reforzó en verano.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Valverde, Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.Brujas: Mignolet, Mata, Mechele, Deli, Ricca; Vormer, Rits, Vanaken; Dennis, Okereke y Diatta.