El Real Madrid regresa a su torneo fetiche contra el eterno aspirante

Un PSG sin sus estrellas, Mbappé, Neymar y Cavani, pone a prueba a un equipo en crisis después de la Champions de Cardiff del 2018


Fue días después de alzar la Champions League en Cardiff, en mayo del 2018, cuando Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid. Ni las tres orejonas consecutivas taparon el enésimo desastre liguero del equipo. Su marcha no sirvió para suturar una herida que se convirtió en crisis con Lopetegui y Solari. Tras un regreso del francés repleto de incógnitas, sumado a una pretemporada nefasta y a un arranque liguero titubeante, el Real Madrid regresa esta noche (21 horas, Movistar Liga de Campeones) a su torneo fetiche contra el rival que más desea ganarlo: un PSG que rompió la lógica del mercado pagando más de 220 millones de euros por Neymar.

No estará, en cambio, el astro brasileño sobre el césped del Parque de los Príncipes, después de ser sancionado por una de sus incontables salidas de tono. Tampoco lo hará Mbappé, jugador llamado a comandar el fútbol europeo y por el que suspira Florentino Pérez, ni el uruguayo Cavani, que, al igual que el francés, cayó lesionado el pasado 25 de agosto contra el Toulouse.

Sin el colmillo de sus tres mejores futbolistas, el morbo se trasladará a la portería. Dos semanas después de despedirse de Chamartín, Keylor Navas se enfrentará al club que le mostró la puerta de atrás para allanar el camino a Courtois, a pesar de ser el costarricense pieza fundamental del trienio blanco en Europa.

Más ausencias

Pero no será solo Thomas Tuchel, quien también cuenta con las bajas de Kehrer, Draxler y Dagba, el que tenga que improvisar para escoger un once inicial. El Real Madrid visita el estadio de la capital francesa con las ausencias de Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Asensio, Isco, Modric y Fede Valverde.

Más que notable se antoja la falta del capitán blanco quien, en su última ausencia europea, vio como el Real Madrid caía por 1-4 contra el Ajax. Su lugar lo ocupará un Militao sin rodaje, mientras el carril izquierdo será para un Mendy atacado por las lesiones. En el centro del campo, todo apunta a que el francés volverá a apostar por los futbolistas que se enfrentaron el sábado al Levante: Casemiro, Kroos y James. El cafetero, que tuvo pie y medio fuera del Bernabéu, ve como vuelve a ser pieza fundamental para un Zidane que ha repartido indultos entre el colombiano y un Gareth Bale que también se espera en el once inicial.

La presencia de Benzema, en un exultante momento de forma de cara a puerta, no se duda. Mientras que Eden Hazard, la gran apuesta del Real Madrid en el mercado de fichajes, podría debutar como titular esta temporada. El Parque de los Príncipes es el primer gran reto del belga para demostrar que vale los más de 100 millones de euros que costó. Con el balón a punto de rodar, solo queda por saber si el Real Madrid volverá a ser el equipo imbatible en Europa de la primera etapa de Zidane, o si se parece más a la escuadra que vive en una crisis interminable desde la final de Cardiff.

Alineaciones probables:

Paris Saint-Germain: Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verrati, Gueye, Herrera; Di María, Icardi y Sarabia.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, James; Bale, Benzema y Hazard.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real Madrid regresa a su torneo fetiche contra el eterno aspirante