El Tottenham vence al Ajax y se medirá al Liverpool en la final de la Champions

Miguel Olmeda / Colpisa

CHAMPIONS

MATTHEW CHILDS | reuters

Los de Pochettino hacen trizas el sueño del Ajax con un hat-trick de Lucas Moura y un gol en el último suspiro

08 may 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

La Champions 2018-19 será recordada como un cementerio de cronistas, tertulianos con la verdad absoluta y 'tipsters' de casas de apuestas 'online'. Cansado del aburrido dominio madridista en los últimos años, el 'Dios Fútbol' ha preferido lanzar los dados y volcar el tablero, por ver qué pasa. Y lo que pasa es que, por segunda vez en la historia, jugarán la final dos equipos ingleses... Que nunca han ganado la actual Premier League. El Tottenham de Mauricio Pochettino se ha abonado a las remontadas con la soga al cuello. En cuartos de final, el VAR acudió en su ayuda cuando Pep Guardiola ya se había recorrido la línea de banda celebrando la remontada, y esta vez, en semifinales, fue él quien festejó con lagrimas una victoria no apta para cardíacos que lleva nombre y apellido: Lucas Moura.

La noche del 8 de mayo hará justicia a la carrera del brasileño, que en 2012 llegó a Europa como el escudero de Neymar en las inferiores de la 'Canarinha'. En el París Saint Germain nunca confirmó ser lo que apuntaba y que por fin, siete años más tarde, ha demostrado -al menos por un rato-: un futbolista de talla mundial.

En los segundos 45 minutos del Johan Cruyff Arena, Lucas Moura recitó de carrerilla el manual del segundo delantero. Primero, golpeó al espacio en un contragolpe de Danny Rose y Dele Alli. Acto seguido, recogió un mal rechace de Onana -que había salvado bajo palos justo antes-, caracoleo entre los defensas y marcó en el único recoveco que dejaban las piernas 'ajacieden'.