Salah se retira llorando en camilla y mantiene en vilo a Anfield

La Voz

CHAMPIONS

NIGEL RODDIS | EFE

El egipcio abandonó el choque ante el Newcastle inmovilizado tras un golpe en la cabeza y es duda para la vuelta de la Liga de Campeones

05 may 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Alarmas encendidas en Anfield. Con la baja segura de Roberto Firmino, al que el propio Liverpool ha descartado en un comunicado para el encuentro de vuelta ante el Barcelona tras no recuperarse a tiempo de su lesión, el delantero egipcio Mohamed Salah ha pasado a engrosar la nómina de dudas tras lo ocurrido anoche en el St James' Park en el duelo ante el Newcastle. Corría el minuto 68, con 2-2 en el marcador, cuando Salah saltó a por una pelota en el área de los de Benítez, y recibió un golpe fortuito del meta eslovaco Matin Dubravka. 

NIGEL RODDIS | EFE

Los servicios médicos saltaron de forma inmediata al césped y Salah acabó abandonando el terreno de juego en el minuto 70, inmovilizado en la camilla y entre lágrimas, para ser relevado por el belga Divock Origi. El club todavía no ha valorado el alcance de lo ocurrido, pero Klopp cuenta con tan solo tres días para recuperar a su futbolista más decisivo antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en la que tienen que remontar un resultado más que adverso cosechado en la ida, un 3-0.

SCOTT HEPPELL | REUTERS

Klopp quiso mandar un mensaje de tranquilidad sobre el egipcio tras el encuentro, que acabó venciendo el Liverpool por 2-3: «Vio el final del partido dentro del vestuario. Se encontraba bien», desveló Klopp al final del encuentro en St. James Park, de donde salió con los tres puntos tras ganar por 2-3.

Su baja se une a la de Firmino, tras confirmar el propio Klopp primero, y el club después, que no estará disponible. «Roberto Firmino se perderá el partido del martes contra el Barcelona en Anfield, pero podría regresar para el último partido de la Premier contra el Wolverhampton Wanderers. El '9' estuvo ausente con los 'reds' en la victoria de este sábado 3-2 ante el Newcastle debido a una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento de la semana pasada», aclaran los reds en su comunicado.