La Premier toma la Champions

La Voz

CHAMPIONS

Los cuatro equipos ingleses del sorteo puro de cuartos y semifinales marcan un relevo simbólico frente a la hegemonía reciente de títulos españoles

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Con cuatro representantes ingleses en cuartos de final de la Champions por primera vez desde la temporada 2008-2009 y un solo equipo español, lo que no ocurría desde 2010, la Juventus, el Liverpool y el Manchester City serán los cocos del Barça en el sorteo de este viernes (12.00), cuando se conocerán toods los emparejamientos de las dos próximas rondas. En el bombo también estarán el Manchester United, el Tottenham, el Ajax y el Oporto.

Sin cabezas de serie ni impedimientos para que se puedan enfrentar dos equipos ingleses en cuartos, al Barça le sonreiría la suerte si quedase emparejado con el United o el Tottenham, con el Ajax en el que milita su nuevo fichaje, Frenkie de Jong, o con el Oporto de Iker Casillas y Pepe. El mayor morbo, además del principal peligro para los azulgrana, estaría en un enfrentamiento con la Juve de Cristiano o el City de Guardiola, que llevó al Barça a la conquista de dos grandes títulos continentales y ahora dirige al líder de la Premier, el único del sorteo, junto al Tottenham, que nunca ha sido campeón de Europa.

Alemania, siempre desde el 2006

Tras ser desplazada por la Liga española en las últimas temporadas -con trece de los 18 últimos titulos-, la inglesa ha conseguido hacer pleno en cuartos, gracias a la gran sorpresa del revitalizado United ante el PSG, y a la fiabilidad de tres equipos que, sin el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones, se encuentran ante una oportunidad histórica, especialmente el City y el Tottenham, encabezados por sus dos máximos goleadores: Agüero y Karry Kane. El Liverpool de Jürgen Klopp acabó, al igual que el United, con uno de los candidatos al título, el Bayern, para dejar al fútbol alemán sin supervivientes en cuartos por vez primera desde el 2006.

Aparte de los conjuntos ingleses, es la Juventus, subcampeona en el 2015 (ante el Barça) y en el 2017 y con derecho a soñar con el demoledor Cristiano, que aspira a una sexta Copa de Europa para alcanzar a Paco Gento, uno de los adversarios más temidos por los azulgrana. El Barça figura por duodécima temporada consecutiva en cuartos de final.

Sin embargo, el equipo de Valverde es uno de los grandes favoritos a adjudicarse la corona el 1 de junio en el Metropolitano, porque además de su potencial, este año la Liga de Campeones es la obsesión de Leo Messi, después de haber fracasado los culés en cuartos en las tres últimas ediciones, frente al Atlético, la Juventus y la Roma.