¿Quién ha sido el mejor de la jornada de Liga de Campeones?

La Voz

CHAMPIONS

La UEFA designa a Cristiano, Sané, Messi y Mané como candidatos a jugador más destacado

14 mar 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

Jornada de las caras para sumar el galardón honorífico que la UEFA otorga al mejor jugador de la semana en la Liga de Campeones y que deciden, mediante su voto, los internautas. Actuaciones estelares como las de Cristiano, Sané, Messi o Mané no han pasado inadvertidas. Su concurso ha sido decisivo para que Juventus, City, Barcelona y Liverpool sellaran su clasificación para los cuartos de final. Puedes participar en la votación clicando aquí.

El hat trick de Cristiano Ronaldo lo catapulta como el germen de la remontada de la Juve en un brillante partido. El portugués se convirtió en pieza fundamental para que los italianos le diesen la vuelta al 2-0 en contra que traían del Metropolitano y sigue mostrando su alta capacidad competitiva y de rendimiento en la máxima competición continental.

Fundamental fue también la participación de Leroy Sané en el vendaval del City de Guardiola sobre el Schalke 04. Ya no solo por el gol que logró ante su antiguo equipo, de sus botas partieron ni más ni menos que tres asistencias. Merecida candidatura la de un futbolista al que el cuadro inglés pretende extender su contrato más allá del 2021.

Los adjetivos para Leo Messi empiezan a agotarse. El argentino hizo doblete ante el Lyon y colaboró en otras dos dianas. Sus dos goles le han servido para igualar a Lewandowski al frente de la clasificación de máximos artilleros en lo que va de competición: ocho. Una cifra que el delantero del Bayern ya no podrá extender tras la eliminación del cuadro bávaro.

Parte de responsabilidad en esa eliminación la ha tenido Sadio Mané, autor de dos tantos en la victoria del Liverpool de Klopp en el Arena de Munich: el primero -de brillante factura- y el tercero que cerró la cuenta para los reds. Su velocidad y su excepcional estado de forma hacen del senegalés otro justo candidato a lograr el trono semanal.