De recibir cinco balazos para salvar a veinte compañeros en Florida a la Liga de Campeones en el Camp Nou

El joven Anthony Borges, héroe en la masacre del instituto de Parkland, acude invitado por el cuadro azulgrana


Anthony Borges, el joven que recibió cinco balazos en un tiroteo en Florida el 14 de febrero de 2018, presenciará como invitado de honor el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Lyon, invitado por el club azulgrana. 

Borges estudiaba en el instituto de secundaria Marjory Soneman Douglas de Parkland (Florida), donde un exalumno armado mató a 17 de sus compañeros. El joven, que entonces tenía 15 años, se encerró a un aula junto a otros 20 compañeros y mantuvo la puerta cerrada, oponiendo resistencia al asesino que, al otro lado, intentaba entrar. Como consecuencia, sufrió cinco balazos en la espalda y las extremidades que le produjeron múltiples secuelas.

La heroica historia del joven dio la vuelta al mundo e incluso fue portada de la revista estadounidense 'New York Magazine'.

El joven, que ahora tiene 16 años, y fue alumno de la 'Barça Academy' del club en Florida, fue recibido por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y podrá asistirá como espectador este miércoles al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

El Barcelona se puso a disposición de la familia y los jugadores le enviaron una camiseta firmada. Trece meses más tarde, Borges, que se ha declarado amante del fútbol y especialmente del Barcelona, ha cumplido su sueño al viajar a Barcelona para conocer a sus ídolos en persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De recibir cinco balazos para salvar a veinte compañeros en Florida a la Liga de Campeones en el Camp Nou