Cristiano echa de la Champions a un rácano Atlético de Madrid

Iván Antelo REDACCIÓN

CHAMPIONS

MARCO BERTORELLO

El portugués se bastó para igualar la eliminatoria en 48 minutos y sentenciar en el 85 para firmar el 3-0 definitivo

13 mar 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Si la Juve fichó a Cristiano Ronaldo el pasado verano, pagando por él 117 millones de euros al Real Madrid, más luego otros 30 anuales para el portugués, fue para esto. Para intentar reinar en Europa. La Liga italiana hace años que se le queda corta al equipo de Turín (lleva 7 scudettos seguidos) y todo el afán bianconeri pasa por la Champions. Su multimillonario fichaje se justifica por noches como esta. Tres goles del luso para un sonoro 3-0. Sin apenas hacer nada más. Tres remates entre palos y tres aciertos. Para dolor del madridismo, que deberá seguir viéndole triunfar en su competición fetiche. Florentino, fiel a su soberbia, lo despreció y no le importó desprenderse de él a pesar de ser clave en las tres últimas orejonas. El portugués echó al Atlético de Europa y clasificó a la Juve para los cuartos de final tras levantar, él solito, el 2-0 del Metropolitano. El equipo de Simeone se encerró desde el primer minuto y lo pagó caro.

Todos conocían el guion antes de empezar el partido y los actores lo asumieron con naturalidad. La Juve dominó de principio a fin a un Atlético revestido con su clásica piel de sufridor. Encerrado atrás en su enésimo ejercicio de resistencia. Emre Can prácticamente se incrustó como tercer central, los dos laterales turineses se convirtieron en extremos y estos se dedicaron a colgar balones de forma continuada, buscando el remate de Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Ronaldo.

 El primer cuarto de hora fue de asedio local. Chiellini marcó a los 4 minutos, pero el colegiado lo anuló por falta de Cristiano a Oblak. El Atlético solo se desperezó con dos remates lejanos de Koke (22) y Griezmann (24). Fue justo ahí, cuando menos sufría, cuando llegó el tanto de Cristiano de cabeza a centro de Bernardeschi (27). Con el 1-0, la Juve rebajó su ansias, pero siguió llegando mereced a una falta directa de Bernardeschi (32), un cabezazo de Cristiano fuera (42) y un córner rematado por Chiellini y repelido por Oblak (44). Ya en la prolongación, Morata tuvo la más clara del Atlético tras un buen centro de Koke.

La segunda mitad comenzó con otro arreón italiano. En la primera llegada, Cristiano hizo el segundo, a centro de Cancelo, con la ayuda de la tecnología de gol. Oblak salvó aparentemente sobre la línea, pero el reloj del árbitro vibró y concedió el tanto. El Atlético mejoró con la entrada de Correa por un apático Lemar. Pero incluso así, Cristiano dispuso de alguna buena contra, como la que salvó Giménez (70). La mejor de todas fue para Kean, que se quedó solo ante Oblak y la tiró fuera cuando se cantaba el 3-0 en la grada (82).

Y ya cuando el partido languidecía, cuando la prórroga parecía un mal menor para ambos, la Juve sacó petróleo de la lentitud de Juanfran, Bernardeschi corrió desde el centro del campo y Correa, ingenuo, le hizo penalti. Cristiano lo aprovechó para marcar el gol de la clasificación desde los once metros.

MARCO BERTORELLO

Un 3-0 final que hizo justicia a la racanería atlética. Un equipo que desde el primer minuto acudió a la cita del año dispuesto a encerrarse en campo propio y que se fue de Turín sin saber si Szczesny era buen o mal portero. Cristiano fue el verdugo. Para él, los honores. Para el Cholo, la humillación.

  Ficha del partido

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, min 67); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Kean, min 80) y Cristiano Ronaldo.

 Atlético: Oblak; Arias (Vitolo, min 77), Giménez, Godín, Juanfran; Rodri, Saúl, Koke, Lemar (Correa, min 58); Griezmann y Morata

Goles: 1-0, min 27: Cristiano Ronaldo; 2-0, min 48: Cristiano Ronaldo; 3-0, min 85: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Bernardeschi por el conjunto local; así como a Juanfran y Giménez por el visitante.

Incidencias: duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en el Juvetus Stadium.