Elige al mejor de la jornada semanal de Champions

Tadic, Lloris, Lukaku y Marega son los seleccionados por la Uefa para convertirse en el más destacado de la semana


Fue un auténtico quebradero de cabeza para el Madrid. El brillante papel del delantero del Ajax Dussan Tadic en el encuentro del Bernabéu le ha servido para postularse como el mejor jugador de la semana en la Liga de Campeones. Tadic es uno de los cuatro finalistas en una encuesta en las que los votos de los internautas serán los que decidan. Puedes participar con el tuyo pulsando en este enlace

Junto a él aparece el meta Lloris. La gran labor del meta francés en el encuentro ante el Dortmund evitó más de un disgusto al Tottenham, que se acabó imponiendo por 0-1 y haciendo valer la ventaja ya cobrada en la ida. Tras el duelo, el goleador Kane destacó la labor de su compañero como artífice del resultado final. «Hugo hizo grandes atajadas». Los alemanes no consiguieron superar un muro infranqueable. 

El tercer candidato es Lukaku, el futbolista belga de ascendencia congoleña, vital en el triunfo -clasificación incluída- del Manchester United en el Parque de los Príncipes, sin duda una de las grandes sorpresas de la semana. Su doblete le ha valido un pasaporte a cuartos a los de Solskjaer. Ya en el minuto 2, y tras un grave error de Kehrer, Lukaku sentaba a Buffon para situar el 0-1. Otro error, esta vez de Buffon, tras un tiro lejano de Rashford le dejó el balón a placer para su doblete

La terna la completa el internacional maliense Moussa Marega, de 27 años, que comparte vestuario con Iker Casillas en el Oporto, y que se ha erigido esta temporada en uno de los artilleros más en forma de las competiciones europeas, gracias a su instinto rematador y su potencial físico.

Marega reapareció la pasada semana en el duelo contra el Benfica y su mejor versión la ofreció en el escaparate de la Liga de Campeones, ante un conjunto de la Roma que no supo como pararlo. Fue decisivo en el inicio de la presión y, además, el gol que abrió el marcador, obra del brasileño «Tiquinho» Soares, fue gracias a la recuperación de un balón por parte del maliense.

A pesar de que el partido no se decidió hasta la prórroga, el corpulento delantero no mostró síntomas de cansancio durante todo el partido, por lo que logró fijar a los centrales romanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elige al mejor de la jornada semanal de Champions