El Madrid está carente de un líder que dé un golpe sobre la mesa


La eliminación del Real Madrid en Champions viene dada por la falta de compromiso de la plantilla con su entrenador, Solari. El conjunto blanco tiene mejores jugadores que el Ajax, pero algunos están en baja forma y otros desconectados del que manda en el banquillo. Esto condiciona todo. A nivel táctico, al Madrid le cuesta mucho defender y no sabe hacerlo cuando la presión es alta. Además, a nivel ofensivo no hilvana las jugadas y no genera juego, solo ocasiones. No sabe jugar en equipo.

Sin embargo, el Ajax ha sabido aprovechar las ocasiones que ha tenido, siendo muy eficaz en la primera parte, pero todo ello provocado por las facilidades que le ha dado el Madrid a nivel defensivo. A los de Solari no les ha salido nada, habiendo tenido ocasiones claras para marcar.

Lo cierto es que después de tres Champions consecutivas (cuatro en los últimos cinco años), ahora es el momento de reflexionar y tomar decisiones. No tendría ningún sentido seguir con esta plantilla. Tiene que haber muchas salidas y llegadas. Es necesaria una renovación profunda y no creo que Solari encabece ese proyecto. Probablemente el fin de ciclo llegó con la salida de Cristiano. Era un hombre importante, pero no solo a nivel de juego. Era un referente en el vestuario y ahora no hay nadie así. El Madrid está carente de un líder. Ni Isco, ni Bale ni Marcelo han sido capaces de dar un golpe sobre la mesa y sacar adelante al equipo. Al contrario, han tirado la toalla. Cristiano no es Messi, pero tenía mucho peso en la plantilla y ahora no hay nadie que ejerza esa función. Las dos derrotas ante el Barça, la eliminación de Copa y sin posibilidades en Liga ha sido un golpe emocional que no han superado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Madrid está carente de un líder que dé un golpe sobre la mesa