El Real Madrid, a evitar el colapso en la Champions

Recibe al Ajax en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones tras haber dilapidado la Liga y la Copa


Colpisa / Madrid

El Real Madrid se juega el ser o no ser. La Champions, competición fetiche de los blancos, que acumulan en ella más de mil días de reinado ininterrumpido, vuelve a operar como tabla de salvación de una temporada aciaga en la que ya se han ido por el sumidero la Copa y la Liga, colocando a la entidad de Chamartín al borde de una crisis que eclosionaría con fuerza brutal si no sella el pasaporte a cuartos haciendo buena la renta obtenida en el Johan Cruyff ArenA, de donde salieron los pupilos de Santiago Solari con un resultado alentador (1-2), logrado ante un Ajax que le superó en muchas fases del partido y que se agarra a la imagen mostrada en aquel choque para intentar la machada en el Santiago Bernabéu.

Las aguas no bajan tranquilas en el Bernabéu. Ayer mismo, Jonathan Barnett, agente del galés Gareth Bale, afirmó que la afición del Real Madrid debería «besarle los pies» a su representado y «avergonzarse» por sus críticas. «La manera en la que los aficionados del Real Madrid han tratado a Gareth no es nada menos que una desgracia», dijo.

Mientras, el Real Madrid busca pisar los cuartos de final por novena vez consecutiva ante un tetracampeón de la máxima competición continental que no los alcanza desde el curso 2002-2003 y enlaza ya siete derrotas seguidas frente al Real Madrid, pero que ve en el mal momento por el que atraviesa su adversario una oportunidad de voltear la eliminatoria para emular a aquel equipo que embelesó al firmamento futbolístico en la década de los setenta.

Ha sucumbido el Real Madrid en sus tres últimos partidos en el Santiago Bernabéu, algo que no sucedía desde la campaña 2003-2004. La escuadra que por entonces tutelaba Carlos Queiroz cedió entonces cuatro derrotas hasta que detuvo la sangría en su feudo. Una cuarta ahora desencadenaría la madre de todas las catástrofes si el Ajax la acompaña de la renta que necesita para remontar la eliminatoria.

Precisa al menos dos tantos el cuadro ajacied, que vio hace tres semanas cómo un gol de Marco Asensio le daba en Amsterdam el triunfo al Real Madrid (2-1), que se adelantó por mediación de Benzema pero sufrió una barbaridad hasta que Ziyech puso las tablas. Un partido que le dejó una dura secuela al Real Madrid cuando el Comité de Disciplina de la UEFA impuso dos partidos de sanción a Sergio Ramos por reconocer que forzó la amarilla.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

Ajax de Ámsterdam: Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico, Van de Beek, Schöne, De Jong, Ziyech, Tadic y Neres.

Árbitro: Felix Brych (Alemán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21 horas.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real Madrid, a evitar el colapso en la Champions