¿Quién ha sido el mejor de la jornada de Champions?

La Voz

CHAMPIONS

Thiago Alcántara, Denayer, Sterling y Godín son los seleccionados por la Uefa tras los encuentros de esta semana de octavos de final

08 mar 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Como cada jornada de Liga de Campeones, la Uefa nos ofrece la posibilidad de decidir quién ha sido el futbolista más destacado. Cuatro son los candidatos al trono en una votación de la que puedes ser partícipe pulsando aquí.

La labor de Thiago Alcántara en la medular, en el partido en el que el Bayern logró arrancar un empate de Anfield, le ha valido para colarse entre los mejores de la jornada europea. Una condición que comparte con el central del Lyon, Denayer, que fue de la partida tras superar unas molestias físicas, y una pieza clave para los franceses en defensa. Pese a sus 25 tiros a puerta, el Barcelona se marchó con su portería a cero.

El golazo de Sterling, en el último suspiro, para darle la victoria al City de Guardiola ante el Schalke alemán, le postula como candidato. Con el tiempo cumplido, y a tras saque de Ederson, su portero, apareció Raheem Sterling para ganarle un duelo individual a Oczipka y dejarlo tirado en el suelo. Sin rivales enfrente, el atacante del Manchester City quedó mano a mano con Fahrmann, el guardameta del Schalke 04 y lo batió con un sutil lanzamiento.

Y en la terna de la Uefa, para ser elegido como mejor jugador de la semana, no podía faltar Diego Godín. Su enorme partido en defensa ante el Juventus, coronado con su remate con la derecha, tras un rechace, para subir el 2-0 al electrónico, convierte al central en uno de los favoritos al premio.