El Barça indulta al Lyon

Empata sin goles y lo deja todo para la vuelta tras perdonar muchas ocasiones


Todo queda para la vuelta. El Camp Nou será el que dicte sentencia después de que Lyon y Barcelona empataron sin goles en Francia, en un partido en el que los azulgrana comenzaron dominando, fruto de un ritmo altísimo, pero que se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Solo en la recta final, coincidiendo con la entrada de Coutinho, volvieron a dominar, generando ocasiones suficientes como para haber ganado, incluso por varios goles. Hasta en 25 ocasiones remató contra la portería gala.

El partido comenzó electrizante, con el equipo de Valverde siendo superior a su rival. Los azulgrana lucieron de partida el semblante de las grandes citas, moviendo rápido el balón, apretando con fiereza arriba y culminando la mayoría de jugadas de ataque. Se veía a un Barça con la lección aprendida, sabedor de la peligrosidad de las contras del rival. En los primeros veinte minutos, Dembelé amenazó en varias ocasiones, fue el más activo de su equipo, pero le faltó lucidez en los metros finales para batir la meta francesa. Suyas fueron tres ocasiones en ese tramo inicial. En la más clara, en el minuto 19, hizo lo más difícil, quebró a Dubois, pero erró ante Lopes. El Barça era superior, pero con todo fue el Lyon el que tuvo las aproximaciones más claras: en el 6. Aouar obligó a una buena estirada de Ter Stegen; y en el 10, un zapatazo de Derrier se estrelló en el larguero, después de una sensacional parada del meta alemán.

Sin embargo, este frenético inicio fue languideciendo con el paso de los minutos. El Barça se hizo más previsible y el marcador ya solo se vería amenazado en los últimos segundos de la primera mitad. Primero, con un robo en la salida que Terrier desaprovechó cuando lo tenía todo para marcar; y después con una contra azulgrana que Busquets culminó con un remate fuera.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Barça había perdido el feeling inicial, y así lo constataban los gestos de desaprobación que se cruzaban Luis Suárez y Dembelé, el uruguayo pidiendo calma y el francés queriendo correr, aunque fuera solo contra el mundo. Y en esas, el Lyon rozó el tanto, con un disparo cruzado de Depay, que se fue fuera por poco.

El Barça lo fio entonces a una genialidad del de siempre. Messi lo probó con un regalo a Suárez en boca de gol, pero el uruguayo decidió horrible a la hora de la verdad (62); y luego repitió internada con un remate fuera (69). Valverde sacrificó a Dembelé por Coutinho y el brasileño ingresó con una buena asistencia a Suárez, que estrelló contra la valla publicitaria (71).

Pocos entendieron el sacrificio del francés, pero lo cierto es que el equipo mejoró y el Barça acabó asediando a su rival. Suárez y sobretodo Coutinho, con un gran disparo que salvó Lopes (77), pudieron marcar. El portero francés volvió a lucirse con un remate de Busquets (85). Parecía increíble que el partido acabara sin goles, pero el Barça acabó indultando al Lyon por su ineficacia hacia la meta rival (25 tiros, 5 entre palos y 26 llegadas al área del Lyon). Al final, 0-0, y son ya dos años sin ganar fuera un partido de eliminatoria.

Lenglet: "El resultado es un poco decepcionante"

El central Clement Lenglet reconoció, tras el empate sin goles, que el resultado no le deja satisfecho. «El resultado es un poco decepcionante porque hemos tenido muchas ocasiones. Hemos jugado fuera de casa en la Champions y, aún así, lo hemos hecho bien», explicó después del encuentro.

En este sentido, subrayó que su equipo ha hecho «un buen partido, con ganas de conseguir un buen resultado», pero lamentó que les faltó «ese gol».

«Está bien. Hay que meterla, pero cuando tienes tiros quieres decir que estás jugando bien. Faltó un punto de convicción para meterla, pero seguro que llegará», concluyó

Ficha técnica

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombelé (Pape Cheikh, min 84), Aouar; Traoré (Tousart, min 69), Depay, Terrier (Cornet, min 76); y Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min 80); Messi, Suárez y Dembelé (Coutinho, min 67) 

Árbitro: Cüneyt Çak?r (Turquía). Amonestó a Aouar, Dubois, Sergi Roberto y Semedo.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en el Parc Olympique Lyonnais

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Barça indulta al Lyon