El fútbol total y el martillo blanco

CHAMPIONS

WOLFGANG RATTAY | REUTERS

El Ajax mandó muchos minutos con el balón, pero el Madrid golpeó sin remisión en su moral hasta ganar

14 feb 2019 . Actualizado a las 00:27 h.

Si el Ajax demostró anoche que juega como los ángeles, el Madrid volvió a exhibir músculo en su competición fetiche, donde es una máquina de ganar. A todo lo bueno que hicieron con el balón los locales, el campeón les respondió con una eficacia y contundencia tan dura que hasta pareció inmerecida. Los blancos sufrieron muchísimo, pero salieron victoriosos de un partido engañoso.

Dominio

La energía del Ajax y su presión adelantada desarbolaron al Madrid

El dato lo dice todo: 22 recuperaciones del Ajax en el mediocampo y 10 en campo contrario en los primeros 45 minutos. El equipo de Ámsterdam no dio respiro al campeón de Europa, al que acogotó en torno a su portería buena parte del período, en el que el mejor dato para el Madrid se lo ofreció el 0-0 del marcador. Todos los balones divididos, o aquellos que se escapaban cinco centímetros de las botas blancas, o quienes entre estos se entretenían con la pelota, acababan en un adversario que hizo una exhibición, pero sin fruto.

profundidad

Vinicius y Reguilón, la sangre nueva, únicas noticias del campeón en ataque

El Madrid apenas golpeó de inicio a su rival, pero su mejor baza llegó de la mano de los novatos. Dos cabalgadas de Reguilón desde el lateral hasta el balcón del área y otra carrera en profundidad de Vinicius que obligó a Onana a una parada más espectacular que exigente se convirtieron en las acciones más destacadas de los blancos. Tras el descanso, ambos protagonizaron la jugada del 0-1, rematada por Benzema.

eficacia

El efecto descompresor en el rival del gol de Benzema

El plan A del Ajax no encontró el premio del gol, mientras el Madrid exhibió pegada. La diana de Benzema no solo dio a los blancos la ventaja, sino que heló los ánimos del equipo holandés.

protagonista

Asensio vuelve por sus fueros

Los cambios llamaron la atención. Si el del Ajax varió el guion en pos del 1-1, el Madrid imprimió músculo y descaro a unos cambios que le hicieron bien. Primero, Lucas Vázquez disparó alto; luego, Asensio dio carpetazo a una temporada gris para dar el triunfo al Madrid.