El Valencia busca en Old Trafford la oportunidad de sus sueños

Con Mourinho en el alambre, el equipo de Marcelino visita a un Manchester United en horas bajísimas mirando de reojo la clasificación a octavos


Cuando se celebró el sorteo de fase de grupos de la Champions, el valencianismo frunció el ceño. Aquí, la Juventus de Turín; aquí, el Manchester United. Aquel 30 de agosto sólo el suizo Young Boys endulzó un poco la suerte del Valencia, ya haciendo cábalas con las que obtener el pase a octavos. La más factible pasaba por robar puntos a los 'red devils', irregulares en la cuesta abajo sin frenos de José Mourinho en el banquillo. No contaba el 'murciélago', en todo caso, con una oportunidad tan clara de hincarle el colmillo al United como la que se le presenta este martes. Al punto de que podría incluso provocar la destitución del técnico portugués, en su peor momento desde que accedió al banquillo de Old Trafford. En su quinta visita al 'Teatro de los Sueños' es el Valencia el que tiene más al alcance cumplirlos.

Primero, porque la nave de Marcelino García Toral por fin empieza a carburar. Después de un inicio de temporada complicado sin victorias en agosto ni las tres primeras semanas de septiembre, el triunfo del desquite llegó el pasado sábado en Anoeta gracias al acierto de Gameiro en el área rival y al de Neto en la propia. Marcelino no había perdido en 17 enfrentamientos contra los 'txuri-urdin' y prolongó su racha, aunque viéndolo desde el palco, un partido más. Hizo más méritos el Valencia que la Real, como había ocurrido tres días antes contra el Celta, pero esta vez los puntos sí volaron a su casillero.

Segundo, porque el transatlántico de Mourinho parece abocado al naufragio en su tercera temporada como 'red devil'. Tras siete jornadas de Premier su United iguala el peor inicio de su historia, con apenas diez puntos, a nueve del liderato; y doce goles encajados, el quinto equipo que más en toda la liga. La sonrojante derrota por 3-1 ante el West Ham de su 'enemigo' Manuel Pellegrini el pasado sábado, casi simultánea al triunfo del Valencia, fue una palada más, quizás la penúltima, a la tumba del luso como entrenador del conjunto mancuniano. Sólo su elevado salario, de 15 millones de libras por temporada, enfría los deseos de la directiva del club por mandarle al paro.

No consigue dar con la tecla Mourinho para que el United funcione, todavía menos su defensa, y en lo que avanza su guerra con Paul Pogba -a quien llegó a decirle que era «el anticapitán»- tampoco deposita su confianza en los españoles: Juan Mata apenas suma 182 minutos en la Premier, por 69 de Ander Herrera. Ambos brillaron en la Europa League que el portugués ganó en la temporada 2016-17, su primera en Old Trafford, y su cénit como técnico del club.

Malos precedentes

En todo caso los precedentes ni con el United ni con Mourinho son halagüeños para el Valencia. En ocho duelos entre ambos clubes, los blanquinegros sólo han ganado uno, y hay que remontarse a la Copa de la UEFA, en 1982, para encontrarlo. Fue un 2-1 en Mestalla con goles de Solsona y Robert Fernández para remontar el tanto inicial del mítico Bryan Robson. Desde entonces, aunque el United ha ganado un partido en Old Trafford (3-0, en 1999) y otro en feudo ché (0-1, en 2010), el signo más repetido en la quiniela ha sido una x: dos 0-0 y otros tantos 1-1. El restante, también en 1982, igualmente acabó sin goles. Respecto a Mourinho, en su historial con Chelsea y Real Madrid ante el Valencia firma seis victorias y cuatro empates.

Respecto al choque de este martes, Marcelino recupera a tres de sus teóricos titulares en defensa, Piccini, Garay y Gayà. Toda vez que el argentino cuando ha estado sano ha sido un fijo y que el '3' no se le discute al canterano, ya internacional con Luis Enrique, sólo la presencia de Piccini está en el aire. El italiano ha protagonizado un inicio de curso por debajo del nivel esperado, y ya ante la Juventus Rubén Vezo le comió la tostada. Del mismo modo que Gameiro, avalado por su gol y su partidazo frente a la Real, adelantó por la derecha a Batshuayi como acompañante de Rodrigo.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Dalot, Smalling, Lindelof, Young, Matic, Fellaini, Pogba, Martial, Lukaku y Rashford.

Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel, Gayà, Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Arbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio y horario: Old Trafford. 21:00 h. (Movistar Liga de Campeones 1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Valencia busca en Old Trafford la oportunidad de sus sueños