Cristiano se reencuentra con el fútbol español

El Valencia llega al duelo plagado de dudas tras su mal arranque liguero


Un invitado de lujo para celebrar el reencuentro del Valencia con la Liga de Campeones. La Juve de Cristiano Ronaldo. El conjunto italiano se cansó de ganarlo todo en Italia y perderlo todo en la Champions. Cayó en las últimas cinco finales que disputó y no conquista el máximo torneo continental desde 1996. Solo así se explica el gasto de cerca de 260 millones de euros en fichajes para esta temporada. El club que más invirtió junto al Liverpool.

Obviamente, a la cabeza del mercado se situó Cristiano Ronaldo, el ganador de los dos últimos Balones de Oro, que regresará a España por primera vez desde su polémica salida del Real Madrid tras nueve temporadas llenas de éxitos, incluidas cuatro de las últimas Ligas de Campeones. Además, se enfrentará a un rival al que marcó 15 goles en 18 partidos. El arranque de temporada del portugués estuvo repleto de ansiedad y no fue hasta la última jornada del Calcio cuando se estrenó como goleador al marcar los dos tantos de su equipo en el triunfo 2-1 ante el modesto Sassuolo. «A lo mejor estaba un poco ansioso», comentó tras abrir su cuenta goleadora en Italia.

Cristiano Ronaldo afronta una nueva temporada en la Liga de Campeones, su torneo predilecto. El artillero ha marcado 120 goles en la competición, más que nadie en la historia, y además ha sido el máximo goleador los últimos seis años, cinco de ellos en solitario y en 2015 compartiendo la primera plaza con Messi y Neymar. Ahora lidera un proyecto que arrancó con pleno de cuatro victorias en la Serie A.

En una situación totalmente opuesta llega el Valencia, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. El conjunto de Marcelino García regresa a la Liga de Campeones después de dos años fuera y lo hace con incontables dudas después de empatar tres partidos y perder uno en el inicio de la Liga española. No era lo esperado en Mestalla.

Alineaciones probables

Valencia: Neto, Piccini, Gabriel, Murillo, Gayá, Wass, Soler, Parejo, Guedes, Rodrigo y Batshuayi.

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic y Cristiano.

Árbitro: F. Brych (Alemania).

Estadio: Mestalla (21.00 h; Movistar Liga de Campeones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristiano se reencuentra con el fútbol español