El reto que se ha impuesto Messi

Colpisa

CHAMPIONS

Quique García | efe

El Barcelona recibe al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones «tan bonita y deseada por todos», como proclamó el capitán del conjunto catalán en público en el acto de presentación de la temporada

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca hasta ahora hubo en el Barça un debate real sobre la necesidad de dar prioridad a la Liga de Campeones. La culpa se reparte entre el Real Madrid, por haber conquistado las tres últimas ediciones, y de Leo Messi, quien, en su primer discurso como capitán, proclamó micrófono en mano que el objetivo era la Champions. «Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y deseada por todos vuelva al Camp Nou». Así habló Messi, que se encontró con algún matiz, como el de Piqué: «Ir solo a ganar la Champions sería una suicidio. La Liga es el termómetro que nos dirá donde estamos. Centrémonos en la Liga y ganaremos la Champions», una competición que el Barça no conquista desde el 2015.

Cuando se cumplen 18 años de la llegada de Messi al club azulgrana y después de haber escrito algunas de las páginas más doradas de su club y de la historia del fútbol mundial, el argentino dirige el arranque de un nuevo reto: volver a hacerse con el trono europeo. Recibe al PSV como líder en solitario e invicto de la Liga. El primer compromiso de en un grupo de la muerte, con PSV, Inter y Tottenham. El Barça se tendrá que trabajar el pase a octavos de final, única ronda que ha superado en los tres últimos años.

No se esperan sorpresas en el once ni en el sistema aunque Vidal podría tener su oportunidad de inicio. La novedad será Coutinho, que la pasada temporada no pudo ayudar en Europa al llegar en enero.

El PSV Eindhoven llega a Barcelona como el único equipo de la liga holandesa con pleno de victorias en cinco partidos, tras golear 7-0 al ADO Den Haag con un doblete del mexicano Hirving Lozano y otro del uruguayo Gastón Pereiro, dos de los principales peligros del equipo holandés, junto al delantero Luuk de Jong.

Angeliño, la banda izquierda del PSV 

Todo apunta a que Angeliño Tasende (en la foto, seguido de Gutiérrez en el Camp Nou) será titular esta tarde con el PSV. El joven lateral izquierdo (Coristanco, 1997), que fue captado por el Machester City con 15 años, procedente del Deportivo, debutó en la FA Cup de la mano de Pelegrini y posteriormente en la Champions con Guardiola. Después de varias cesiones, la pasada campaña brilló en el NAC, siendo elegido mejor lateral izquierdo de la Liga holandesa. Tras disputar 34 partidos, marcar 3 goles y dar 6 asistencias, el PSV pagó 7 millones al City, que mantiene una opción de recompra sobre el lateral gallego. 

Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Lozano, Gastón Pereiro, Bergwijn y De Jong.

Árbitro: T. Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Camp Nou (18.55 h., Movistar Liga de Campeones).