Jorge Prado y Rubén Fernández, formación de lujo de España para el Motocrós de las Naciones
DEPORTES
Los dos pilotos gallegos acompañarán a Guillem Farrés con el objetivo de pelear por el podio en la localidad francesa de Erneé
26 ago 2026 . Actualizado a las 17:32 h.Jorge Prado, Guillem Farrés y Rubén Fernández conformarán el equipo de lujo que representará a España en el Motocrós de las Naciones, que se disputará del 2 al 4 de octubre en la localidad francesa de Erneé en las categorías de MXGP, MX2 y MX Open respectivamente, con Francisco García y Oriol Oliver como reservas. Los tres pilotos llegarán a la competición respaldados por sus equipos oficiales, lo que para el seleccionados nacional, Paco Rico, sitúa a España «entre los cinco equipos con mejor alineación» de la prueba. La Real Federación Motociclista Española (RFME) confirmó este miércoles al equipo que disputará la septuagésima novena edición del Motocrós de las Naciones, entre el 2 y 4 de octubre, en el circuito Raymond Demy de Erneé (Francia).
Los tres pilotos atraviesan un gran momento deportivo y llegarán a Erneé con muchas ganas de conseguir un resultado histórico para el motocrós español, al formar un bloque de primer nivel con el objetivo de pelear por el podio. En el caso de Prado afronta su octavo Motocrós de las Naciones y llegará en un gran estado de forma, tras una temporada en Estados Unidos después de haberse perdido la pasada edición de la prueba.
«Este año tenemos un equipo súper fuerte», señala Jorge Prado en la nota de prensa de la RFME, en la que reconoce que tienen «muchas posibilidades no solo de luchar por el podio, sino también por la victoria». «Espero repetir lo del 2023 y llevar a España a lo más alto del podio», recalca el piloto lucense.
Guillem Farrés es el líder del mundial de MX2 y esta será su tercera participación en el Motocrós de las Naciones, por lo que valora la experiencia acumulada y la buena sintonía con el equipo, con el que ya compitió en ediciones anteriores. «Tenemos un equipo muy competitivo, nos conocemos muy bien y tengo muchísimas ganas de correr junto a este gran equipo; sé que el resultado llegará», afirmó Guillem Farrés.
Para Rubén Fernández, en una temporada en la que habitualmente suele estar entre los cinco primeros del mundial de MXGP, es el año en el que tienen «el mejor equipo» y si consiguen «poner todos los resultados juntos», cree que pueden aspirar, como mínimo, al podio.