La Xunta felicita al Aldebarán Intasa San Sadurniño por su ascenso

La Voz FERROL

DEPORTES

Recepción institucional a la plantilla del Aldebarán Intasa San Sadurniño tras su ascenso.
Recepción institucional a la plantilla del Aldebarán Intasa San Sadurniño tras su ascenso. XUNTA DE GALICIA

Diego Calvo, acompañado por Roberto García y Martina Aneiros, recibió a los artífices del regreso del club a la élite del voleibol

20 may 2026 . Actualizado a las 19:15 h.

El Aldebarán Intasa San Sadurniño, a la espera de empezar a rearmarse tras el adiós al técnico Pablo Gómez Parga después de rubricar hace casi un mes su trabajado ascenso a la Superliga Masculina de voleibol, fue recibido por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, que estuvo acompañado del secretario xeral para o Deporte, Roberto García, y de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. Un colofón institucional por el regreso del club de Ferrolterra a la élite del voleibol. Un ascenso que llega solo dos años después de que el equipo de San Sadurniño se viese obligado a renunciar a su plaza en la máxima categoría por falta de financiación. Un escollo que trabajan en esquivar desde la directiva del club que preside Uxío García.

Reconocimiento a la cantera

Durante el encuentro de este miércoles, Diego Calvo aprovechó para poner en valor el trabajo que el club, con más de tres décadas de historia, realiza con sus equipos de base. Una labor que, subrayan desde la Xunta, está «referendada nesta tempada cos títulos galegos dos equipos infantil e benxamín».