Pedro Moirón se hizo con el bronce en los 1.000 metros del Campeonato de España sub-16 al aire libre de selecciones

m.albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Moirón y Amelia Carrillo, atletas del Maderas Barcia Lourenzá Cervo Symiceis que participaron en el Campeonato de España sub-16 al aire de libre de selecciones autonómicas.
Pedro Moirón y Amelia Carrillo, atletas del Maderas Barcia Lourenzá Cervo Symiceis que participaron en el Campeonato de España sub-16 al aire de libre de selecciones autonómicas.

Su compañera del Maderas Barcia Lourenzá Cervo Symiceis Amelia Carrillo finalizó sexta en los 1.500 obstáculos

11 may 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Moirón Soto (Ribadeo, 2011), atleta del Maderas Barcia Lourenzá Cervo Symiceis, logró el bronce en los 1.000 metros del Campeonato de España sub-16 al aire libre de selecciones autonómicas que se disputó este pasado fin de semana en Pereiro de Aguiar.

El mariñano firmó un tiempo de 2 minutos, 38 segundos y 48 centésimas, quedándose a menos de tres segundos del segundo clasificado, que fue el castellano-manchego Miguel Cancela Aparicio. En primera plaza, con una marca de 3:32.30 finalizó el catalán Marcel Samso Ruiz.

Moirón añade una nueva medalla a la gran temporada que está protagonizando, ya que el ribadense también logró el pasado mes de marzo la presea de plata en el Campeonato de España sub-16 de atletismo en pista corta. En aquella ocasión también había sido Marcel Samso el que le había privado del oro en la carrera más rápida de la historia en la categoría para menores de 16 años.

Amelia Carrillo

Además de Moirón, el club laurentino también estuvo representado en este campeonato por Amelia Carrillo Melón, que fue sexta en los 1.500 obstáculos. La mariña firmó un tiempo de 5 minutos, 35 minutos y 38 centésimas.